Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

DESCARGAS ILEGALES

El fundador de Megaupload pasa su quinto día en la cárcel

Rocío Otoya. Auckland Actualizada 24/01/2012 a las 23:52
30 Comentarios
Entrada de la mansión del fundador de MegauploadEFE

El fundador de Megaupload, Kim Schmitz, más conocido como 'Kim Dotcom' cumplió hoy su quinto día encarcelado en Nueva Zelanda a la espera de que un juez dicte si sale en libertad condicional, en medio de la polémica por el permiso que recibió para residir en el país.

Desde que fue detenido la semana pasada en una operación internacional coordinada por el FBI estadounidense, 'Kim Dotcom', de 37 años, ha recibido visitas de sus familiares en la Prisión Central Preventiva de Auckland, declaró escuetamente su abogado principal, Paul Davison.

Con 'Dotcom' fueron detenidos en Auckland los también alemanes Finn Batato y Mathias Ortman y el holandés Bram van del Kolk, todos ellos directivos de Megaupload.

La operación policial también fueron detenidos el alemán Sven Echternach en Alemania; y al eslovaco Andrus Nomm, en Holanda.

El juez David McNaughton pronuncia mañana su fallo sobre la libertad condicional que han solicitado Schmitz ('Dotcom'), Ortman, Batato y Van del Kolk mientras los tribunales se pronuncian sobre la extradición que ha requerido Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses afirman que estas personas ingresaron de manera ilícita unos 175 millones de dólares (unos 135 millones de euros) con Megaupload, que cuenta con unos 150 millones de usuarios registrados, y otras páginas asociadas.

La presencia del principal acusado y sus asociados en Nueva Zelanda ha puesto en una delicada situación al Gobierno del conservador John Key.

Schmitz obtuvo en 2010 un permiso de residencia en el país oceánico, pese a sus antecedentes penales en Alemania, donde fue condenado a 20 meses de prisión y una multa de 100.000 euros (129.000 dólares) por el fraude de 'LetsBuyIt', aunque nunca ingresó en la cárcel.

Fuentes del Ministerio de Inmigración neozelandés explicaron al diario New Zealand Herald que la residencia de 'Dotcom' fue aprobada porque los beneficios que suponía su presencia en el país eran mayores que los riesgos.

'Dotcom' vive en Nueva Zelanda desde 2010 como un permiso de residencia de empresario, categoría que requiere una inversión mínima de 8 millones de dólares (6 millones de euros) en el país.

Tiene alquilada, porque le denegaron la solicitud de compra, una gran mansión en las afueras de Auckland, en donde reside con su mujer embarazada de mellizos y sus tres hijos.

"El primer ministro está obligado a informar a los neozelandeses si algún legislador del Partido Nacional, particularmente los ministros, han apoyado, verbalmente o por escrito, la solicitud (de residencia) de Dotcom", dijo el líder del minoritario Partido Nueva Zelanda Primero, Winston Peters.

'Dotcom', que pasó de ser un joven tímido a excéntrico millonario, ha hecho grandes donaciones al fondo de reconstrucción de Christchurch tras el terremoto de febrero pasado y ha contribuido a iniciativas como los actos para recibir el año nuevo 2010 en Auckland.

Por ello, los políticos que han tenido contacto con él ahora se encuentran en el escrutinio público, al tiempo que la prensa local hurga y desentierra el pasado y el presente del gigante informático de casi dos metros de altura y unos 140 kilogramos de peso.

El New Zealand Herald dedicó más de media página en su edición del martes a fotos de 'Dotcom' en su avión privado, junto a un Mercedes con una escopeta de caza en sus manos o frente a un yate.

La fiscalía neozelandesa asegura que 'Dotcom' tiene solamente acceso a unos 242.670 dólares (186.798 euros) después de que sus cuentas fuesen congeladas la semana pasada.

'Dotcom', quien fue el mejor jugador del juego por internet 'Call of Duty: Modern Warfare 3' en 2011, tenía previsto viajar hoy a Hong Kong con su esposa para que les atendiese en el parto el mismo doctor de la vez anterior, según la prensa neozelandesa.

En lugar de ello, Schmitz cumple su quinto día en prisión preventiva y afronta un proceso de extradición por trasgresión de derechos de autor que, según algunos expertos, puede durar años por su complejidad.


  • quete iimporta27/05/13 00:00
    haora esta mega y este correo me lo chakearon solo lo usare para mensajes
  • miller17/10/12 00:00
    Que pena k megauload aya terminado no es justo la vida no es nada sin megaup
  • anonimus26/02/12 00:00
    Yque paso con el derecho a la libre informacion de los cybernautas? UNAMOSNO
  • loco_65422/02/12 00:00
    esto e sun disparate la verdad es ilogico porque?? por que despues d etanto tiempo de que los autores se dan cuenta de que su informacion esta siendo copiada y manipulada de manera "incorrecta" se podria decir pero los que somos y sabemos de estas cosas podemos rescatar todo lo que kitaron de esos servidores la FBI deporsi a tenido problemas con el mundo por que s emete en donde menos debe de introducirse pero bueno asi km hay disque servicio d einteligencia tambien abemos cybernautas que sabemos rescatar tdo esto
  • hugo18/02/12 00:00
    Esta es una guerra mundial de los gringos contra la libertad en la red de redes.
  • Alex04/02/12 00:00
    Considero que lo deben dejar libre, megaupload es un servidor que lleva años, y porque hasta ahora lo cierran, si desde hace tiempo existe, todo este acto de los yankies, o como le quieran poner es una porquería, vayan a ver que guerra inventan en otro lado, internet es para los usuarios que navegan, no para un país que se cree el todo, viva megaupload!! Sí a las descargas, no a las intensiones mal fundadas de los USA. Vayan a pegar hueco en otro lado. Vamos con megaupload....
  • blanquete03/02/12 00:00
    para mi que alguien subio informacion delicada de los estados unidos a los servidores de megaupload, como las wikileaks, y ya que no pudieron borrarlas de los servidores principales, decidieron decomisarlo todo y asi buscar de uno en uno todos sus archivos clasificados que les afecten, tal como fue la guerra de Irak y Afganistan solo por intereses ocultos que nunca se supo la verdad de los hechos.
  • pepe21c02/02/12 00:00
    esos gringos le gusta controlat todo, como ya no pretextos para hacer guerras, buscan otra guerra ahora en el internet. es una pena megaupload es una de las mejores paginas que existe, y porque no sancionan toda la pornografia que existe en internet, lo que pasa que hay intereses creados.
  • yhoel02/02/12 00:00
    no es justo megaupload es elmejor sebidor que pueda conoser y ya no puedo descargar na sueltenlo
  • Gimena01/02/12 00:00
    no es justo,cual es su delito?,megaupload es el mejor lugar de descargas
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual