Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

HOMOSEXUALIDAD

El editor del libro de "cura" la homosexualidad denuncia la inquisición del colectivo LGTB

El polémico libro, escrito por el psicoterapeuta estadounidense Richard Cohen, defiende que la homosexualidad es un "desorden de atracción" y un "trastorno de la afectividad", y que como tal, puede ser curado.

EFE. MADRID Actualizada 27/12/2011 a las 21:43
9 Comentarios
Portada del libro de Richard CohenHERALDO.ES

La campaña del colectivo LGBT (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) contra el libro "Comprender y sanar la homosexualidad" busca "cercenar la libertad de expresión", ha asegurado el director de la editorial LibrosLibres, Álex Rosal, quien ha denunciado la "moderna inquisición".

Por medio de un comunicado, Rosal ha reaccionado así tras conocer la noticia de que, como consecuencia de una campaña lanzada por el colectivo LGBT, El Corte Inglés ha decidido retirar el libro de su tienda virtual.

"Se me ponen los pelos de punta al comprobar que un colectivo como el de gais y lesbianas quiere erigirse en pleno siglo XXI como una moderna inquisición y cercenar la libertad de expresión de otras personas que tenemos puntos de vista diferentes", ha afirmado Rosal.

Escrito por el psicoterapeuta estadounidense Richard Cohen, el libro defiende que la homosexualidad es un "desorden de atracción" y un "trastorno de la afectividad", y que como tal, puede ser curado.

Publicado en español en 2004, el libro ha vendido unas 7.000 copias en España, ha detallado Rosal antes de subrayar que "son muchísimas las personas homosexuales que se han dirigido a la editorial para dar las gracias por este texto, que sin duda ha iluminado sus vidas".

En su opinión, el colectivo de gais y lesbianas "no ha leído el libro" ya que la campaña que ha lanzado contra él "no se sostiene, por falsa y demagógica".

Así, ha precisado que el libro "no habla propiamente de enfermedad, sino de sanar las emociones heridas, que es algo común a todo ser humano".

Además, el director de la editorial ha apuntado que el libro "está escrito desde la experiencia propia del autor y, por tanto, sus páginas están llenas de comprensión y amor a todas las personas que tienen una orientación sexual homosexual".


  • Sergio R.28/12/11 00:00
    He leído parte del libro. Mi capítulo favorito: ¿Por qué hay tantos hombres y mujeres que tienen miedo a los homosexuales? Me parece simplemente ridículo... y deberían poner el libro al lado de los libros de humor. (Bueno, ahí o directamente en la papelera)
  • Sergio R.28/12/11 00:00
    Por favor, Josefo, me explicas a qué viene tu comentario. Un consejo: vuelve a leer el artículo y escribe un comentario acorde con él para que podamos suponerte dos dedicos de frente...
  • tonet1328/12/11 00:00
    Los colectivos gays no tienen derecho a prohibir nada, como tampoco se tendría si se hiciera a la inversa, pensar en Occidente de momento es libre, este tipo de prohibiciones y campañas son propios de régimenes teocráticos (islam) y socialistas, no de las democracias liberales, basta ya de dogmas indiscutibles.
  • Sergio28/12/11 00:00
    Creo que estamos volviendo a una represión total y discriminatoria contra toda aquella persona que no comparte lo "moderno" o lo "actual". Particularmente, no tengo nada en contra de ningún colectivo, al revés, apoyo cualquier expresión distinta a la mía, porque en la variedad está el gusto, pero desde luego no concibo que se reprima la opinión o la ideología de un semejante únicamente porque para algunos pueda parecer ofensivo... Cualquier tipo de expresión cultural, literaria, artística, ideológica, sexual, etc. merece nuestro respeto la compartamos o no.
  • luis28/12/11 00:00
    Mira, Josefo, en vez de quejarte de lo que hagan los demás, organiza tu mismo tus propias historias. ¿Quieres un día del orgullo hetero? Pues ya sabes: ponte las pilas y a currar, y si no estás dispuesto a eso, pues en boca cerrada no entran moscas.
  • Antonio28/12/11 00:00
    Y quien dice que quiere ser curado...? vamos que es 28 de diciembre.
  • josefo27/12/11 00:00
    No tengo nada contra esos colectivos, simplemente me molesta que hagan tanta ostentación. ¿Para cuando un día del orgullo hetero?. Podriamos hacer una cabalgata histórica.
  • Perplejo27/12/11 00:00
    Josefo para lo tuyo sí hay cura...medicación y mucha terapia maño
  • garoe27/12/11 00:00
    Pues me parece muy bien. Ya era hora de que se tratara de una vez la homosexualidad sin tabus definitivos. ¿Por que siempre debemos callar ante los homosexuales? ¿por que no se puede hablar de ello como un trastorno? Estamos llegando a unos extremos que parece que ser heterosexual empiezas a ser raro.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual