Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SALUD

El creador de los implantes mamarios PIP participa en una nueva empresa de prótesis

Esta sociedad fue creada en junio por sus dos hijos para la fabricación de prótesis mamarias de bajo coste destinadas principalmente a la exportación.

EFE. PARÍS Actualizada 30/12/2011 a las 09:54
0 Comentarios
Jean-Claude Mas, fundador de la empresa que fabricaba las prótesis PIPEFE

El fundador de la empresa PIP, Jean-Claude Mas, cuyos implantes mamarios están siendo retirados en Francia por sus riesgos para la salud porque pueden romperse, participa en una nueva sociedad para la exportación de prótesis esencialmente a América Latina, según revela este viernes el diario 'Nice Matin'.

De acuerdo con el rotativo, Mas figura en el organigrama directivo de una sociedad creada en junio pasado por sus dos hijos para la fabricación de prótesis mamarias de bajo coste destinadas principalmente a la exportación.

France Implant Technologie (FIT) nació para tomar el relevo de Poly Implant Prothèse (PIP), disuelta judicialmente el año pasado tras la detección de problemas en algunas de sus prótesis, fabricadas con una silicona industrial no sanitaria.

En el plan de negocio de la nueva empresa Mas aparece como "un creador genial" que asesorará como "consultor técnico-comercial" al presidente, su hijo de 27 años.

Otros dos ejecutivos de PIP aparecen también en el organigrama directivo de FIT, señala 'Nice Matin'.

El plan de negocio de la nueva empresa tiene elementos similares a los que provocaron el éxito comercial de PIP, la fabricación de implantes de bajo coste esencialmente para la exportación.

Un modelo que funcionó hasta que en marzo de 2010 sus prótesis fueron prohibidas.

Mercado sudamericano

"El mercado sudamericano obedece a la regla de que la mejor prótesis es la menos cara", indica el plan de negocio de FIT, según el diario, que asegura haber tenido acceso a un documento confidencial.

América Latina era el destino de la mitad de los implantes exportados por PIP,
que vendía fuera de Francia el 85% de su producción, que llegó a ser de 100.000 prótesis anuales.

La nueva sociedad tampoco se olvida de otros mercados, como el asiático o el europeo, indica el documento del que informa 'Nice Matin'.

FIT prevé vender sus prótesis un 10% más baratas que las de sus competidores y reducir los costes de producción un 30%.

Para ello, planean abrir antes de junio próximo una planta de producción en el sureste de Francia, donde ya estaba implantada PIP, con una veintena de empleados y con el objetivo de producir hasta 400 prótesis diarias.

Todo ello con una inversión de dos millones de euros, señala el rotativo.

En Francia se acumulan hasta ahora 2.200 denuncias contra la empresa PIP, de las 30.000 pacientes que se implantaron estas prótesis, mientras que la liquidación judicial de la misma dejó en la calle a un centenar de trabajadores.

Tras detectar problemas en los implantes, el Gobierno francés recomendó a las francesas que se los quitaran y se comprometió a pagar la extracción, pero sólo subvencionará la colocación de nuevas prótesis en aquellos casos en los que fueron colocadas por motivos médicos y no estéticos.









Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual