Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

POLÉMICA POR LA LEY ANTITABACO

El sector servicios prevé la pérdida de 8.000 puestos de trabajo

La Plataforma Aragonesa de Afectados por la Ley Antitabaco asegura que sus cifras son «reales» y alertan de una situación similar a que GM cierre su planta de Figueruelas.

HERALDO.ES/AGENCIAS Actualizada 24/02/2011 a las 19:09
10 Comentarios
Primeros grupos de fumadores en las puertas de los bares y las discotecas.VíCTOR LAX

'''
La Plataforma Aragonesa de Afectados por la Ley Antitabaco ha querido salir al paso de las críticas por parte de «otros colectivos» (en referencia al comité de prevención del tabaquismo) que cuestionaban la validez de las cifras ofrecidas por el sector de la hostelería. Según el presidente de la Asociación de Cafés y Bares, Pedro Giménez, los datos son «reales», entre otras cosas, porque se basan en una encuesta realizada por más de 450 establecimientos durante estos dos meses de 2011.

Según las cifras que manejan, el sector de la hostelería y el juego podrían perder con la aplicación de la nueva ley hasta 8.000 puestos de trabajo, de los 40.000 existentes en la comunidad. Una situación similar, han explicado, a que General Motors cerrase la planta de Figueruelas.

«Nuestras previsiones eran de una bajada del 10%, pero nos quedamos cortos. La encuesta señala que hemos perdido un 25% de negocio» con la aplicación de la nueva ley. Por ello, solicita que el Gobierno rectifique y la derogue. Según ha explicado Giménez en rueda de prensa, «solo 4 de los 27 países de la Unión Europea tienen una restricción total». En este sentido, ha señalado la situación de Holanda, donde «hubo que cerrar 2.000 negocios para que rectificaran»

La rueda de prensa de esta mañana ha servido para rebatir las acusaciones del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo, organismo que considera que los anuncios de pérdidas en la hostelería aragonesa por la puesta en marcha de la Ley antitabaco son «un fraude», ya que en Aragón el número de empleos permanece estable en los últimos doce meses.

El delegado del CNPT en Aragón, Rodrigo Córdoba, señalaba en un comunicado que adelantar pérdidas económicas sin datos objetivos, rigurosos e independientes, sin análisis de tendencias, es «un fraude y una clara falta de responsabilidad» por parte de ciertas organizaciones de hostelería.
'''
$(html_text)
'''La Plataforma Aragonesa de Afectados por la Ley Antitabaco ha querido salir al paso de las críticas por parte de «otros colectivos» (en referencia al comité de prevención del tabaquismo) que cuestionaban la validez de las cifras ofrecidas por el sector de la hostelería. Según el presidente de la Asociación de Cafés y Bares, Pedro Giménez, los datos son «reales», entre otras cosas, porque se basan en una encuesta realizada por más de 450 establecimientos durante estos dos meses de 2011.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La Plataforma Aragonesa de Afectados por la Ley Antitabaco ha querido salir al paso de las críticas por parte de «otros colectivos» (en referencia al comité de prevención del tabaquismo) que cuestionaban la validez de las cifras ofrecidas por el sector de la hostelería. Según el presidente de la Asociación de Cafés y Bares, Pedro Giménez, los datos son «reales», entre otras cosas, porque se basan en una encuesta realizada por más de 450 establecimientos durante estos dos meses de 2011.
'''
$(html_text)
  


  • menos barra25/02/11 00:00
    Durante años se ha estado respirando los humos de los fumadores y jamás se ha llorado tanto por miedo a perder nuestra salud. Pero ojo cuando lo que pierde es nuestro bolsillo... Venga, venga... menos horas de bar y más de estar en casita educando a los hijos y guardando para el futuro, que buena falta hace.
  • ramon24/02/11 00:00
    lo que no es normal que por 1 anchoa y una caña te cobren 3 euros (500 pelas), te la tomas en casa, sin humos y mucho mas barato
  • disiwe24/02/11 00:00
    Camareros lunes al sol, agradecérselo a gente como la que escribe aquí...con dos cojones,sanísimos pero en el paro, oye mira..no hay mal que por bien no venga pensarán alguno de estos talibanes.
  • David24/02/11 00:00
    Los tiempos cambian. Mi tio tambien tendra que cerrar su taller de reparacion de televisores/reproductores/etc porque hoy en dia sale mas barato comprar uno nuevo que repararlo. ¿Alguien oye quejarse a ese sector? ¿Y el resto de negocios que han desaparecido por el devenir de los acontecimientos? Que bajen precios, pongan ofertas, regalen pinchos,se busquen la vida como todos. Que hasta ahora solo han hecho que abusar.
  • angel24/02/11 00:00
    Pero cunato manipulan por no cumplir la ley Si antes de entrar esta ley ya habian vendido el 50% de los bares alos Chinos, lo que pasa que la gente se da cuenta del robo que hacen desde que esta el Euro.
  • emibla24/02/11 00:00
    A la mayoria de los que se alegran les haria yo trabajar el mismo numero de horas y dias a la semana que tiene que trabajar el dueño de un bar para ganarse un sueldo seguramente mas bajo que los que aqui estan escribiendo. Simplemente pregunten a los vendedores de cafe a bares el descenso de ventas. La mayoria de los despachos de pocos trabajadores se han comprado una nexpreso y tienen un cuarto en la oficina para tomarse el cafe y fumarse el pitillo. Hace falta ser mala persona para alegrarse del problema que estan soportando los bares, esto ha sido la puntilla, no era el momento. Donde estan los no fumadores que no podian ir a tomarse un pincho por su salud? Ya se ve viendo la ocupación, la falta que hacia ahora esta medida. Pero para algunas personas lo mejor en esta vida lo disfrutan fastidiando a los demas. Pues ojala se vean en la misma tesitura y se queden en la calle y sin paro (los hosteleros en su mayoria son autonomos, se les estaría muy bien.
  • Pepito24/02/11 00:00
    Ramón (por ciento, con acento): tú debes ser uno de esos no fumadores que en cuanto entrase la ley en vigor iba a llenar los bares ¿no? Antes era el tabaco. Ahora el Euro.
  • Guillermo24/02/11 00:00
    Lo que más me molesta de los que se oponen a la Ley Antitabaco son los términos que están usando tan a la ligera en sus reivindicaciones: que si vivimos en una "dictadura", que la ley es un "Golpe de Estado", que si los que estamos a favor de la Ley del Tabaco somos "talibanes"... Mucho ojo con usar indiscriminad y erróneamente términos tan graves, porque al final pierden su significado REAL.... Y ya lo que faltaba, comparar la Ley Antitabaco con un cierre de GM... Pues ya puestos a decir burradas demagógicas y mezclar churras con merinas, diré que las 650.000 personas que cada año mueren por tabaco en la UE equivalen a que nos bombardeen con 4 bombas atómicas todos los años.... En fin, pues eso, puestos a decir burradas...
  • paloma24/02/11 00:00
    la verdad es que el bar es un lujo en estos tiempos tan oscuros. aunque fumes...
  • Bob Esponja24/02/11 00:00
    Me gustaria saber como van a explicar las perdidas un sector donde el dinero negro esta a la orden del dia. Nadie controla la caja diaria, ni facturas ni nada. Solamente pueden presentar facturas de proveedores no de ingresos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo