Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

MODA

El aragonés Carlos Forcén, nominado al mejor Joven Diseñador de España

Para este admirador del trabajo de Pertegaz y Balenciaga, esta nominación ha supuesto "una ilusión inenarrable" y "una enorme responsabilidad".

EFE. ZARAGOZA Actualizada 09/01/2012 a las 13:52
Etiquetas
6 Comentarios

El aragonés Carlos Forcén ha sido nominado a los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores que se entregarán el próximo 16 de febrero en Madrid, pudiéndose convertir en el primer aragonés en ganar este certamen.

Para este admirador del trabajo de Pertegaz y Balenciaga, esta nominación ha supuesto "una ilusión inenarrable" y "una enorme responsabilidad" no solo por mostrar su colección sino porque debe dejar "bien alto el pabellón que le corresponde a Aragón", ha explicado la Asociación de Nuevos Jóvenes Diseñadores (ANDE) en un comunicado.

Los 14 participantes llevarán a la Flagshipstore sus nuevos diseños, creados para la ocasión, con los que competirán para ganar el premio a la Mejor Colección y al Mejor Diseñador.

La novedad en esta edición viene de la mano de un segundo jurado formado por periodistas especializados en moda de revistas como 'Vogue', 'Cosmopolitan' o 'Glamour'.

El premio de la próxima pasarela será la presentación de su colección en París, en un stand propio del próximo Salón Pret-à-Porter, así como varios lotes de regalos.

En esta XXV edición la presidenta de ANDE, Laura Victoria Valencia, ha resaltado la "calidad sorprendente" de este certamen digno de las mejores pasarelas internacionales.

Este concurso da la oportunidad a los jóvenes diseñadores de mostrar sus propuestas y de poner sobre la mesa nuevas promesas de la moda española.




  • maria pilar victoria24/01/12 00:00
    Orgullosos pueden estar los tuyos de tí, aunque lo llevabas en los genes: tu abuelo fue un extraordinario sastre, tu padre un innovador en la confección de su tiempo y tu madre la mejor modelo. Vas a triunfar ¡ SEGURO ! y Juan (Herrera) y yo queremos estar allí para brindar contigo, guapo.
  • Noelia Forcen10/01/12 00:00
    Primero es el hijo de Carlos Forcen, Segundo mi hermano. Y como revelacion no tiene nada ver con sara montiel que es famosa y el se lo esta currando. Menos criticar y plantearos vosotros
  • Javier10/01/12 00:00
    Y lo siguiente que sera, sara montiel actriz revelacion?
  • ignacio10/01/12 00:00
    Es su hijo, o su sobrino. Antes de criticar, a informarse, que para eso estan los buscadores. En otros sitios se le ensalzaría por el premio ganado, aquí se le da. Que paleticos somos.
  • RAUL10/01/12 00:00
    Animo Carlos. A ver si triunfa alguien de esta tierra de paletos que no saben más que criticar al que destaca. Mucha suerte y enhorabuena por tu esfuerzo.
  • Pilar Olave09/01/12 00:00
    Carlos Forcén, el de las hombreras de los años 80, es el premio a jóvenes diseñadores?. Si es que para algunos no pasa el tiempo!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual