Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Halloween

Disfraces con sello aragonés a un click

Funidelia.es es una tienda virtual más en Huesca, pero la primera que vende disfraces, y ofrecen hasta vestimenta de Gigantes y Cabezudos. Sus estudios muestran que en Carnavales se sigue vendiendo tres veces más que en Halloween.

G. A. Zaragoza Actualizada 29/10/2011 a las 21:20
2 Comentarios
Algunos disfraces

Los motores de búsqueda echan humo los últimos días de octubre con gente que intenta hacerse con un disfraz para Halloween y “lo que encuentran no siempre les complace”, o al menos eso opina Carlos Larraz, fundador de Funidelia.es.

Es una tienda virtual más en Huesca, pero la primera que vende disfraces, y lo hace con estilo aragonés: pocos portales de internet venden la vestimenta de Gigantes y Cabezudos. Ellos lo hacen desde hace dos meses.

La web está llena de tiendas similares -las venta online es uno de los negocios de internet que más crecen en España y Aragón-, pero Larraz y su socio, ambos oscenses, creen tanto en este proyecto que incluso dejaron su anterior trabajo para volcar todas sus fuerzas en él.

“Teníamos que hacerlo para funcionar. Todos saben que en una multinacional se trabaja mucho y puedo decir que ahora trabajamos más, pero la sensación de hacerlo para ti mismo es indescriptible”, comenta este consultor de marketing.

Inspirados en las “últimas series” como 'Walking Dead', disfraces que no pasan de moda como los de bruja y vampiro, tradicionales como los de Gigantes y Cabezudos y otros más para todas las ocasiones, desde ferias medievales -hay más de 200 en España- hasta despedidas de solteros se pueden encontrar en la web.

Esa es la gran ventaja de internet, la diversidad. A diferencia de una tienda física, ellos tienen productos en 'stock', pero también pueden conseguir cualquier cosa que el cliente quiera en 24 horas. Los precios, como todo negocio online, son más baratos.

Carnavales vende tres veces más que Halloween

Este negocio “no es tan estacional como se cree”, como indicaron los estudios de mercado de estos dos emprendedores oscenses: “En verano hay muchas despedidas, luego Halloween, en Navidad los padres buscan cosas para los teatros infantiles. Y lo que más vende son Carnavales, aunque esté de moda Halloween, en febrero se triplica la venta de disfraces”.

Narices de payaso o disfraces de hasta 150 euros han vendido estos emprendedores. Larraz espera que el negocio siga creciendo, sobre todo porque cree que ofrecen “mejores alternativas” que otras tiendas del sector.

Uno de los grandes problemas es que las personas no pueden probarse el disfraz. “Lo hemos solucionado con un chat automático. Evitamos que nuestros clientes tengan que llamar o escribir un email y tienen soluciones al instantes. Conocen tallas, tiempos de entrega y despejan todas las dudas”, responde Larraz.
Más información


  • Jose Manuel30/09/12 00:00
    Esta muy chula porque tienen disfraces que no encuentras en otras tiendas de disfraces en España. A mi hijo le regalé un traje de spiderman y se quedó flipado porque era igual que el de la última película. Nada que ver con otros modelos más cutres que había visto anteriormente...
  • Lorena29/10/11 00:00
    Yo les compré un disfraz y la verdad es que esta tienda funciona genial. Además de que tienen un catálogo muy amplio y que es muy sencillo hacer la compra, las dudas que te pueden surgir ya sea por comprar por internet o por el propio disfraz, te las solventan gracias a un chat que han habilitado. Además me llegó justo en el tiempo que me indicaron. Buena experiencia, la verdad.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual