HEUSCA

Detenido tras denunciar que le habían comprado marihuana con billetes falsos

Tres días después de vender la droga a cuatro desconocidos, el hombre acudió al cuartel de la Guardia Civil por considerarse víctima de una estafa

Huesca. Nunca le había costado tan caro a nadie presentar una denuncia por haber recibido billetes falsos. Eso es lo que debe de pensar ahora un vecino de Fraga de 38 años de edad que el pasado viernes se presentó en el cuartel de la Guardia Civil de la capital del Bajo Cinca para presentar una denuncia formal por ser víctima de una estafa después de que cuatro personas le pagaran 2.000 euros en billetes falsificados por casi un kilo de marihuana.

Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca y de la Guardia Civil, los agentes, estupefactos por la actitud del individuo, no tuvieron más remedio que proceder a su detención por un delito contra la salud pública al reconocer sin rubor que había vendido droga.

Las mismas fuentes indicaron que el hombre, cuya identidad no ha sido facilitada para preservar la investigación, relató que tres días antes llegó a un acuerdo con cuatro personas a las que no había visto anteriormente para venderles 900 gramos de marihuana. A la hora de efectuar el pago, le entregaron 20 billetes de 100 euros que resultaron ser falsos. Tras la detención, la Policía Judicial de Fraga incautó el dinero e inició pesquisas para tratar de averiguar su procedencia. El caso ha pasado ya a manos del Juzgado de Instrucción de Fraga.

Un anciano agrede con una piedra

Por otra parte, efectivos de la Guardia Civil de Monzón arrestaron el pasado fin de semana a un hombre de 83 años después de agredir presuntamente a otro hombre al tirarle una piedra a la cabeza que le provocó una herida de cuatro centímetros y que necesitó siete puntos de sutura, según informaron desde la Subdelegación del Gobierno.

La víctima denunció los hechos, ocurridos en la calle de Badajoz de la capital mediocinqueña, y el hombre fue detenido por un presunto delito de lesiones. Tras prestar ayer declaración ante el Juzgado de Instrucción nº 1 de Monzón, quedó en libertad.

Roba sacos de maíz en Sariñena

Por último, la Guardia Civil detuvo a un joven de 35 años como presunto responsable del robo de 70 sacos de semilla de maíz en Sariñena, valorados en 14.000 euros. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno indicaron que tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Huesca por un presunto delito contra el patrimonio, el juez decretó su puesta en libertad aunque bajo fianza de los mismos 14.000 euros.