HOLANDA

Descuentos en los permisos de conducir a cambio de relaciones sexuales

Un periódico holandés publica que numerosas autoescuelas del país ofrecen descuentos en los permisos a cambio de que los aspirantes a conductores mantengan relaciones sexuales con los profesores.

Numerosas academias para aprender a conducir en Holanda ofrecen a sus clientes, homo u heterosexuales, la posibilidad de 'pagar' las lecciones para obtener el permiso de conducir a cambio de relaciones sexuales con los profesores, informa hoy la edición digital del periódico holandés 'Algemeen Dagablad'.


«Varias páginas web (de academias de conducir) de Holanda ofrecen a mujeres y hombres hetero y homosexuales la posibilidad de aprender a conducir a cambio de acostarse con ellos o ellas, y pagar en 'especie», titula hoy el rotativo.


Entre las páginas web citadas, figura: «www.rijbewijs-goedkoopste- in-natura.nl»", literalmente, en neerlandés, «permiso de conducir más barato, si es (pagado) en especie».


El portal ofrece, incluso, la obtención del permiso, aunque no especifica si se trata de la libreta de conducir oficial en Holanda (homologable al resto de socios de la Unión Europea, UE).¿Por la crisis?

Según el periódico, debido a la crisis económica, es cada vez más frencuente en Holanda que algunas empresas ofrezcan a sus clientes la posibilidad de 'pagar' productos o servicios con sexo, sobre todo entre los más jóvenes.


«Normalmente, las relaciones sexuales (para aprender a conducir) se realizan en la parte de atrás del coche (de la autoescuela) o en algún lugar apartado», asegura el promotor de la página web, Patrick.


De parte oficial, la oficina central holandesa que gestiona y emite los permisos de conducir (Het Centraal Bureau Rijvaardigheidsbewijzen, CBR) aseguró no tener conocimiento de este tipo de prácticas.


Un portavoz del ministerio holandés de Justicia aseguró: «No son prácticas legalmente punibles, mientras se trate de relaciones sexuales consentidas, no hay nada que hacer».