Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EXPOSICIÓN

Una clase de anatomía en el centro comercial

La exposición 'Human Bodies', se inaugura el viernes en el Centro Comercial Augusta. Consigue tus entradas por solo 6 euros con la oferta de Chofert.

Actualizada 09/11/2011 a las 22:47
22 Comentarios
Entradas exposición Human Bodies

Doce cadáveres humanos y 120 órganos vitales, todos ellos 'plastinados', para conocer cómo es el cuerpo humano realmente y lo que es necesario (ejercicio, vida sana) para vivir más y mejor. El centro comercial Augusta inaugura el viernes esta exposición, 'Human Bodies', tan alabada como polémica.

La entrada cuesta 10 euros y permite acceder a la muestra en horario de 10:00 a 20:00 horas de lunes a sábado, y de 11:00 a 20:00 en domingo. 'Human Bodies' permanecerá en Zaragoza desde el 11 de noviembre hasta el 22 de enero, pero si se quiere descubrir esta fascinante exposición, lo mejor es no esperar más y adquirir la entrada a través de Chofert por solo 6 euros. ¡Un 40% de descuento! Cómprala ya.

La oferta incluye una audioguía con voz, música y efectos sonoros que acompañará a los visitantes durante un recorrido de 75 minutos por la exposición, recibiendo una clase de anatomía humana.

En la muestra, los asistentes se conciencian de como es su propio cuerpo por dentro y lo que tienen que hacer para vivir mejor y durante más tiempo mediante la visión de los cadáveres y órganos a los que, mediante la técnica de la 'plastinación', se les han sustituido los líquidos corporales por resinas elásticas de silicona.

Así, dejar de fumar, hacer más ejercicio físico y alimentarse mejor son algunas de las promesas que se hacen los visitantes al abandonar la exposición.


  • mikelos10/11/11 00:00
    Ricardo y Marisa siguen pensando que algo cuya entrada cuesta seis euros, va a ser visible desde las zonas libres de paso del centro comercial. Aparte de ir a las bibliotecas hay que ejercitar la lectura comprensiva. Dudo mucho que alguien sensato crea que una exposicion de este nivel va a ser gratis y la van a dejar para que la vea cualquiera que entre a comprar calzoncillos al kiabi. Por otra parte, si creemos realmente que es lo mismo ver un dibujo que ver un organo real, vamos bien. Y para terminar, esas personas no eran donantes de organos, donaron su cuerpo a la ciencia, para esta actividad. Asi que no deben dar pena ninguna. Ellos querian que sus cuerpos pudieran ser estudiados asi. A los medicos de la edad media que abrian cadaveres para estudiar los organos, los castigaba la Inquisicion. Alguno por aqui esta ya llamando a Torquemada.
  • Bicicleto10/11/11 00:00
    Qué debate más interesante se plantea. Por un lado el morbo bien entendido, ese enorme interés que afortunada o desgraciadamente tenemos los especímenes de nuestra especie por observar a los congéneres muertos, el cual compartimos con tantas otras especies, generalmente las más inteligentes. Por otro lado la ciencia, la medicina, la anatomía, la concepción del individuo como un conjunto de elementos meramente físicos. Y por otro el espectáculo, la exposición de toda esta "casquería" en una barraca de feria, en un centro comercial, ese cadáver "fileteado" de pies a cabeza que aparece en al fotografía de la cabecera del artículo. Yo creo que mis niños, de momento, no están preparados para disfrutar de la exposición.
  • Carlos10/11/11 00:00
    Pues yo sí sé a cual voy a ir con mis dos peques de 6 y de 9... Excepcional para hablar con ellos de anatomía, del cuerpo humano y de la muerte. Cosa que no entiendo porqué no se debe hablar con los hijos. Luego, les dejamos ver las películas yanquis de superhéroes y de violencia gratuita. Esto no demuestra más que la incapacidad de los hijos se debe mucho a la incapacidad de los padres. 
  • AlbertoZgz10/11/11 00:00
    Falta la indicación de PUBLICIDAD como hacen en la televisión cuando sale un presentador cualquiera anunciando productos.
  • Jonathan10/11/11 00:00
    aún estamos con esto? cabe alguna duda que esto es cultura y todos deberían verlo? Marisa, lo primero TE INFORMAS, los cuerpos son DONADOS, nadie ha ido a robarlos al cementerio. Ten cuidado no te quemen en la hoguera por comentar a través de internet, que existe el correo ordinario, la proxima vez ya sabes... ains ains....
  • María10/11/11 00:00
    Para Ricardo y Marisa: Por supuesto que esas personas tuvieron su vida, su familia, sus penas y sus alegrías. Pero igual que cuando una persona dona su cuerpo a la ciencia, cosas como estas ayudan a mucha gente a conocer mejor las maravillas del cuerpo humano. Con una sola persona que gracias a esta exposición cambie sus hábitos de vida viva más, ya habrá merecido la pena.
  • Luis10/11/11 00:00
    Es una suerte que caiga esta exposición aquí! Yo pienso ir! Y señor@s que es educacion, no sadismo ni morbo ni nada de eso! Oportunidad única inside! jajaja
  • Paco10/11/11 00:00
    Lourdes, la adoctrinación en moralidad la traes ya de casa si ves en esta cuestión un debate moral. Y en cuanto a la anatomía, apuesto cualquier cosa que tienes poco interés en ella si no te atrae la idea de estudiarla más de cerca, como permite esta exposición.
  • sigfrido10/11/11 00:00
    Creo que a esa exposición no se puede ir en tranvía. Yo creo que es la auténtica excusa de Bicicleto.
  • Pur10/11/11 00:00
    Vi esta exposición hace unos años en Lisboa y aviso de que da cosica eh... Fumadores empedernidos con intención de dejar el vicio, pásense por allí.