Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EXPOSICIÓN

Una clase de anatomía en el centro comercial

La exposición 'Human Bodies', se inaugura el viernes en el Centro Comercial Augusta. Consigue tus entradas por solo 6 euros con la oferta de Chofert.

Actualizada 09/11/2011 a las 22:47
22 Comentarios
Entradas exposición Human Bodies

'''
Doce cadáveres humanos y 120 órganos vitales, todos ellos 'plastinados', para conocer cómo es el cuerpo humano realmente y lo que es necesario (ejercicio, vida sana) para vivir más y mejor. El centro comercial Augusta inaugura el viernes esta exposición, 'Human Bodies', tan alabada como polémica.

La entrada cuesta 10 euros y permite acceder a la muestra en horario de 10:00 a 20:00 horas de lunes a sábado, y de 11:00 a 20:00 en domingo. 'Human Bodies' permanecerá en Zaragoza desde el 11 de noviembre hasta el 22 de enero, pero si se quiere descubrir esta fascinante exposición, lo mejor es no esperar más y adquirir la entrada a través de Chofert por solo 6 euros. ¡Un 40% de descuento! Cómprala ya.

La oferta incluye una audioguía con voz, música y efectos sonoros que acompañará a los visitantes durante un recorrido de 75 minutos por la exposición, recibiendo una clase de anatomía humana.

En la muestra, los asistentes se conciencian de como es su propio cuerpo por dentro y lo que tienen que hacer para vivir mejor y durante más tiempo mediante la visión de los cadáveres y órganos a los que, mediante la técnica de la 'plastinación', se les han sustituido los líquidos corporales por resinas elásticas de silicona.

Así, dejar de fumar, hacer más ejercicio físico y alimentarse mejor son algunas de las promesas que se hacen los visitantes al abandonar la exposición.
'''
$(html_text)
'''Doce cadáveres humanos y 120 órganos vitales, todos ellos 'plastinados', para conocer cómo es el cuerpo humano realmente y lo que es necesario (ejercicio, vida sana) para vivir más y mejor. El centro comercial Augusta inaugura el viernes esta exposición, 'Human Bodies', tan alabada como polémica.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Doce cadáveres humanos y 120 órganos vitales, todos ellos 'plastinados', para conocer cómo es el cuerpo humano realmente y lo que es necesario (ejercicio, vida sana) para vivir más y mejor. El centro comercial Augusta inaugura el viernes esta exposición, 'Human Bodies', tan alabada como polémica.
'''
$(html_text)
  


  • AlbertoZgz10/11/11 00:00
    Falta la indicación de PUBLICIDAD como hacen en la televisión cuando sale un presentador cualquiera anunciando productos.
  • mary710/11/11 00:00
    Por favor!!! Me parece el colmo de la hipocresía... Acaso se les acusa a los investigadores que estudian los cuerpos donados a la ciencia de faltarles al respeto???? Estoy segura que este hombre no ha ido al cementerio profanando tumbas....  Señores tengamos un poco de mente abierta!! Ademas seamos realistas, muchos de nosotros hemos aprendido mas cosas viéndolas en directo que plasmadas en un libro...El impacto puede resultar positivo. Yo ya tengo mis entradas!!!!!
  • yo10/11/11 00:00
    Marisa, espero que no tenga que operarte a corazón abierto un médico que no haya estudiado con cadáveres. Espero que por tu bién o por el de algún familiar tuyo sea así. Piensa que son cuerpos donados para eso.
  • lolo10/11/11 00:00
    Ricardo y Marisa se parecen a aquellos que quemaron en la hoguera a Miguel Servet hace casi 500 años, por descubrir la circulación sanguínea.
  • Paco10/11/11 00:00
    marisa, un cuerpo sin vida es material orgánico, nada más. Esos estudios que tienes en libros es gracias a que en su día una serie de personas desmantelaron cadáveres para su estudio anatómico, artístico y científico, hecho que también fue criticado duramente en su día. Y comparar ver algo en natural a verlo en libros, pues en fin... también puedes estudiar lo que son las montañas y los lagos en ríos si quieres, o lo que es un animal, sin llegar a ver nada nunca en persona...
  • María10/11/11 00:00
    Para Ricardo y Marisa: Por supuesto que esas personas tuvieron su vida, su familia, sus penas y sus alegrías. Pero igual que cuando una persona dona su cuerpo a la ciencia, cosas como estas ayudan a mucha gente a conocer mejor las maravillas del cuerpo humano. Con una sola persona que gracias a esta exposición cambie sus hábitos de vida viva más, ya habrá merecido la pena.
  • mikelos10/11/11 00:00
    Ricardo y Marisa siguen pensando que algo cuya entrada cuesta seis euros, va a ser visible desde las zonas libres de paso del centro comercial. Aparte de ir a las bibliotecas hay que ejercitar la lectura comprensiva. Dudo mucho que alguien sensato crea que una exposicion de este nivel va a ser gratis y la van a dejar para que la vea cualquiera que entre a comprar calzoncillos al kiabi. Por otra parte, si creemos realmente que es lo mismo ver un dibujo que ver un organo real, vamos bien. Y para terminar, esas personas no eran donantes de organos, donaron su cuerpo a la ciencia, para esta actividad. Asi que no deben dar pena ninguna. Ellos querian que sus cuerpos pudieran ser estudiados asi. A los medicos de la edad media que abrian cadaveres para estudiar los organos, los castigaba la Inquisicion. Alguno por aqui esta ya llamando a Torquemada.
  • Jonathan10/11/11 00:00
    aún estamos con esto? cabe alguna duda que esto es cultura y todos deberían verlo? Marisa, lo primero TE INFORMAS, los cuerpos son DONADOS, nadie ha ido a robarlos al cementerio. Ten cuidado no te quemen en la hoguera por comentar a través de internet, que existe el correo ordinario, la proxima vez ya sabes... ains ains....
  • Natiuska10/11/11 00:00
    MARISA, como tu dices, esos cuerpos tuvieron una vida, seguramente gracias a que otras personas en su momento donaron sus cuerpos para que estudiasen con ellos,  tal y como lo han hecho estos ahora, o te piensas que los libros se han escrito por ciencia infusa o que crecen por generación espontánea en las estanterías de las bibliotecas, o que los médicos saben lo que saben porque un día se levantaron con ese don...pienso que la mejor manera de honrar a estas personas es visitando la exposición y aprendiendo todo lo que podamos. No dejéis pasar esta oportunidad de conocer el interior de nuestro cuerpo, es alucinante.
  • María10/11/11 00:00
    La muerte es parte de la vida y hay que tratarla de manera natural como tal. Yo aquí veo ciencia, y pienso acudir.