DURANTE LAS FIESTAS

Decálogo para una buena alimentación infantil

Carrefour da consejos a los padres sobre la importancia de vigilar lo que comen los más pequeños.

Las cocineras preparan un comedor escolar
Los aljibes y pozos mitigan las afecciones del corte de agua en Utebo, Casetas y Garrapinillos
J. C. ARCOS

Carrefour ha lanza un decálogo dirigido para los padres con el objetivo de cuidar la alimentación de los más pequeños durante la festividad de la Navidad, para cuidar la salud de toda la familia y en especial, la de los niños.


Tras la iniciativa 'Bocata Sano Aprendiendo a Comer' que en el año 2011 impartió talleres a más de 130 escolares de Zaragoza, Carrefour ofrece en esta ocasión este decálogo.


"Las vacaciones escolares son una época en la que existe un mayor riesgo de que el niño pueda ganar unos kilos de más y de que aumente la ingesta de calorías", ha explicado el establecimiento en un comunicado.


El programa 'Bocata Sano Aprendiendo a Comer' impartió durante el pasado año talleres a 2.368 niños de toda España, entre ellos a 130 escolares de Zaragoza, con el fin de que los más pequeños "tomen conciencia de la importancia de una dieta equilibrada".


En esta ocasión, este decálogo da consejos a los padres sobre la importancia de vigilar lo que comen los más pequeños. Los niños en etapa escolar, de 6 a 12 años, necesitan entre 1.600 y 2.500 calorías diarias, en función del tipo de actividad que realizan.


El Decálogo Carrefour de la alimentación infantil en Navidad aporta consejos como no obsesionarse con contar las calorías que toman los hijos, no olvidarse del desayuno, aunque no haya clases, la importancia de que los niños beban dos litros de agua al día y el consumo de tres vasos de leche al día, entre otros.