SEMANA DE LA MODA

Custo Barcelona deslumbra Nueva York con su brillo metálico

Un baño de metal, de contrastes y de energía ha brillado en Nueva York de la mano de Custo Barcelona. La Mercedes Benz Fashion Week de Nueva York ha sido, una vez más, el marco para la presentación de la nueva colección otoño/invierno 2010-11 de la firma.


Metales resplandecientes se fundían en líneas puras moldeando nuevos volúmenes en contraste con la calidez del pelo. La carpa de Bryant Park y las miradas de las más de 800 personas venidas de diversas partes del mundo presenciaron el desfile, entre ellos actores como, Connor Paola de Gossip Girl, Tika Sumper de One life to live, Kristen Dalton Miss USA, Stefania Fernandez Miss Universo, entre otras.


Bajo el nombre de Hairy Metal, Custo Barcelona ha presentado una colección donde los protagonistas han sido los destellos metálicos.

Una propuesta contemporánea

Nueva York ha visto una propuesta firme, enérgica, contemporánea y en consonancia con una nueva era. Bronces, aceros, oros, negros y oxidados configuran una nueva paleta de colores que se entremezclan con gráficas inspiradas en el mercurio, la plata derretida, el hierro candente y el estaño.


El frío de los metales se ha visto contrapuesto con el fake fur que se ha desarrollado en todas sus variantes. Pelo de distintas medidas y colores se mezclan entre sí y crean nuevos efectos gráficos: sinuosos, geométricos o cruzados. Los diferentes tipos de pelo se intercalan también con las lanas adaptándose a sus gráficas de colores y generando volúmenes que le dan una nueva profundidad.


Una colección de aspecto primitivo que enfrenta lo frío y lo cálido. De looks de contraste. De metales que se funden. Una oda a la tabla de los elementos. Una invitación a la experimentación. Un desfile misterioso e impactante de la mano de Custo Barcelona, que una vez más, ha vuelto a sorprender.