Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tecnología

Crear una aplicación móvil en 10 minutos

Este miércoles arrancó APPCity 2012, un evento de formación en el sistema operativo de Apple para diseñadores y programadores. El sábado, los que quieran podrán conocer las mejores Apps sin salir de Zaragoza.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 01/02/2012 a las 19:46
1 Comentarios
Imagen de este miércoles de APPCity 2012A PHOTO AGENCY

Desde los que dieron sus primeros pasos y conocieron qué es programar, hasta los que aprendieron a crear aplicaciones avanzadas de realidad aumentada en "10 minutos", como comentó David Collado de Unity Spain, una de las grandes empresas del sector de videojuegos para móvil.

Él y otros, como los expertos en programación de aplicaciones de Atomic Flavor y Next Limit, aterrizaron este miércoles en Zaragoza para participar en APPCity 2012, un evento de formación donde se preparan a diseñadores y programadores de todos los niveles para que puedan conocer lo último sobre el sistema operativo de Apple, iOS, con el que funcionan el iPad, iPhone y todos los dispositivos de última tecnología móvil de la empresa fundada por Steve Jobs.

Collado mostró como crear 'apps' que juegan a mezclar la realidad con la pantalla de un móvil
, intercalando imagen e interactuando en tiempo real con el usuario. Aunque el aula más concurrida del World Trade Center Zaragoza -donde se celebra el evento- durante el primer día fue la de diseño.

Allí, Israel Luri habló de cómo aprovechar la tecnología para crear publicaciones digitales. Y en los próximos días, los participantes podrán conocer en detalle el último lanzamiento de Apple, iBook Author, que “cambiará por completo y en poco tiempo el mundo de la edición”, como explicó uno de los directores del evento, Óscar Monzón.

Según los expertos, esta aplicación “revolucionará la manera de leer y diseñar libros” y el material que se les presentará a los asistentes será el que se utilizó en el lanzamiento oficial.

“Para completar la formación, además del networking, el sábado traeremos a varias empresas que han creado aplicaciones de éxito para que nos cuenten su experiencia en el sector, y los participantes podrán conocer mejor cómo funciona el mundo empresarial y tendrán contacto con la gente del sector”, afirmó Guillermo Gistau, también director de APPCity 2012.

Ese día se clausurará el evento y a las ponencias, que comenzarán a las 9.00, podrán asistir no solo los asistentes, si no también la gente que quiera conocer de cerca un sector que ya mueve muchísimos millones de euros en el mundo.


  • antonio02/02/12 00:00
    xa una cosa que merece la pena, solo van 200 tios, luego el evento sera en madrid y tendran a mil personas en las salas





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual