GASTRONOMÍA

Convocado el XII Certamen Gastronómico de Zaragoza y provincia

Cada restaurante tiene la posibilidad de presentar tres platos al concurso y se valorarán otros aspectos como la presentación o el servicio del localos

Desde el próximo sábado 15 de enero y hasta el 15 de marzo, 28 restaurantes de Zaragoza capital y provincia ponen sus cartas a disposición del público para que éste valore el nivel de la gastronomía que se ofrece en Zaragoza.


En esta edición se ha batido el récord de participantes, de los cuales ocho no están situados en la capital. "Se trata de un buen indicador que demuestra que la restauración está por la labor de hacer cosas. "Ahora solo falta que la gente visite los restaurantes, que pruebe los platos que se presentan a concurso y se anime a salir de casa”, ha indicado el presidente de la Asociación de Empresarios de Restaurantes de Zaragoza y Provincia (Horeca), José Luis Yzuel.


Cada restaurante tiene la posibilidad de presentar hasta tres platos, uno para cada grupo denominados como entrante, plato central y/o postre. Se concederán varios premios a los platos, en el apartado de cocina creativa, cocina tradicional y otros como al mejor plato con productos de Aragón, mejor servicio en sala, o a los restaurantes más destacados de Zaragoza capital y de la provincia.


Durante el desarrollo del certamen, un jurado calificador visitará todos los establecimientos para valorar las diferentes propuestas. El presidente del jurado, José Antonio Puyuelo, ha destacado en la presentación que el objetivo no sólo es evaluar los aspectos más relevantes de la cocina, “sino que se pretende que sean platos reales, realizables y que se puedan degustar en la carta”.


Los participantes de esta edición son: A mesa puesta, Aires de Aragón (La Almunia de Dª Godina), Aragonia, Blasón del Tubo, Café de la Reina, Celebris, Capazorras, Casafran, Casa Oyarzun, Chef Emilio, El Foro, El Real, El Patio de Don Julián, Goralai, Goyesco, Hotel Alfindén (La Puebla de Alfindén), La Bal D´Onsera, La Jamonería, La Matilde, La Rebotica (Cariñena), La Scala, La Senda, La Yesería (Ricla), Lolita (La Almunia de Doña Godina), Novodabo, La Parrilla de Albarracín, Río Piedra (Nuévalos) y Velagua (Utebo).