Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cierre de Megaupload

Contenidos de Megaupload podrían empezar a ser borrados el jueves

Los usuarios de la plataforma podrían perder sus datos después de que el Departamento de Justicia estadounidense diera vía libre a dos servidores que albergan los contenidos de la web cerrada para borrarlos.

Dpa. Nueva York/Washington Actualizada 31/01/2012 a las 08:09
0 Comentarios

Los usuarios de la plataforma Megaupload podrían perder sus datos a partir de este jueves, después de que el Departamento de Justicia estadounidense les diera vía libre a dos servidores norteamericanos que albergan los contenidos de la web cerrada para borrarlos, se conoció este lunes.

Según una carta del Departamento de Justicia que data del pasado viernes, si bien se dio a conocer este lunes a los abogados de Megaupload en Nueva Zelanda y California, las autoridades norteamericanas han "completado" las órdenes de registro en los servidores estadounidenses Carpathia Hosting y Cogent Communications y ya han "copiado datos escogidos", si bien no han "retirado" ninguno de estos servidores.

Estados Unidos da por tanto por finalizada su investigación en estas compañías y señala que los abogados o "terceras personas" se pongan en contacto "directamente" con estos dos servidores de alojamiento si quieren obtener "acceso directo" a los datos de Megaupload.

"Entendemos que las compañías podrían comenzar a borrar los contenidos de los servidores a partir del 2 de febrero de 2012", agrega la notificación oficial en referencia a que, con las cuentas congeladas, Megaupload ya no puede seguir costeando el mantenimiento de estos servidores.

Sin embargo, una de estas compañías, Carpathia, emitió un comunicado negando que haya puesto la fecha citada por el gobierno para borrar los datos, si bien tampoco revela si piensa hacerlo o no en un futuro más o menos próximo.

"La referencia a la fecha del 2 de febrero en la carta del Departamento de Justicia sobre el borrado de contenido no está basada en ninguna información proporcionada por Carpathia al gobierno estadounidense", señaló la empresa este lunes.

En su comunicado, añade que la empresa "no tiene, y nunca ha tenido, acceso al contenido de los servidores de Megaupload".

Además, "no tiene ningún mecanismo para devolver contenido alguno que resida en servidores como los de los clientes de Megaupload", continúa y "recomienda" que "cualquiera que crea que tiene contenido en servidores de Megaupload" se ponga directamente en contacto con esta empresa -ahora cerrada- y no con la propia Carpathia.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual