Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SOLIDARIDAD

Comercio justo en el Pasaje Palafox

Los beneficiarios directos del proyecto son 76 estudiantes, 41 niños y 35 niñas, y los beneficiarios indirectos son 628 padres y madres de familia de la comunidad de Coniri y de otras tres aledañas, Chañojahua, Chusñupa e Hilata Arriba.

EUROPA PRESS. ZARAGOZA Actualizada 18/12/2011 a las 21:25
1 Comentarios
Imagen de archivo de un rastrillo solidarioN. B.

Ayuda en Acción ha instalado un punto de venta de productos de comercio justo en el Pasaje Palafox que permanecerá abierto hasta el 23 de diciembre. En este espacio se podrá recibir información sobre los proyectos de Ayuda en Acción y adquirir apadrinaBOX, a través del cual se puede regalar la experiencia de apadrinar.

Ayuda en Acción junto a su entidad socia local boliviana, el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA), comenzó el pasado 1 de julio un proyecto en la comunidad Coniri que consiste en la construcción de una escuela de primaria, que incluye tres aulas, una sala de tecnología y otra de información y comunicación, así como una cocina, una batería sanitaria y una sala de reuniones.

Con el dinero conseguido en la cena solidaria de Zaragoza, organizada por los voluntarios de Ayuda en Acción, se va a adquirir material para equipar un aula de informática: 12 ordenadores, tres impresoras láser, 12 mesas, 12 sillas, un proyector y una fotocopiadora. Los beneficiarios directos del proyecto son 76 estudiantes, 41 niños y 35 niñas, y los beneficiarios indirectos son 628 padres y madres de familia de la comunidad de Coniri y de otras tres aledañas, Chañojahua, Chusñupa e Hilata Arriba.

El objetivo de este proyecto es mejorar la calidad educativa de los niños y las niñas de la comunidad de Coniri mediante la implementación de infraestructuras con condiciones físicas y psicológicas adecuadas de enseñanza y aprendizaje. De esta manera, se podrá incrementar el rendimiento escolar de los estudiantes y disminuir la deserción escolar.

Ayuda en Acción es una organización española de cooperación al desarrollo, independiente, apartidista y aconfesional que trabaja para impulsar cambios estructurales que contribuyan a la erradicación de la pobreza. Con esta finalidad, desde 1981 trabaja para mejorar las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas mediante programas de desarrollo autosostenibles y campañas de sensibilización e incidencia política.


  • ferindy919/12/11 00:00
    Y para cuando un pasaje palafox digno los 365 días del año????? O es que a Zaragoza Urbana no le interesa promocionarlo???????





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual