GRAN BRETAÑA

Cientos de personas sufren diarrea y vómitos tras comer en un restaurante inglés de alta cocina

La Agencia de Protección de la Salud (HPA, en sus siglas en inglés) británica está investigando un brote de diarrea y vómito diagnosticado en unas 400 personas que comieron este año en el prestigioso restaurante 'Pato Gordo', situado en el condado de Berkshire, según informó la cadena norteamericana CNN.


Los investigadores de la Agencia todavía desconocen la fuente del brote y están examinando los almacenes, la preparación, las formas de elaboración y la calidad misma de los alimentos, así como muestras de los comensales afectados y del personal del establecimiento.


"Es un brote muy complejo", subrayó Graham Bickler, director regional de la HPA. "Estamos trabajando estrechamente con el local y los compañeros del equipo de salud ambiental del distrito para explicar qué pasó y garantizar que los riesgos de que vuelva a suceder se reducen todo lo que sea posible", añadió.


Este incidente obligó la semana pasada al reconocido chef Heston Blumenthal a cerrar su restaurante, justo después de que se conocieran los primeros casos de clientes enfermos. La Agencia sostuvo que la dirección del 'Pato Gordo' está colaborando en todo momento con los investigadores.


El 'Pato Gordo' es conocido por sus excéntricos platos, como las gachas de caracol, el salmón escalfado en gel de regaliz y el helado de revuelto de huevo y bacon. Las reservas han de hacerse con dos meses de antelación y el precio del menú degustación asciende a 130 libras esterlinas (144 euros).


El restaurante de Blumenthal recibió en 2004 tres estrellas Michelín y al año siguiente fue proclamado como el mejor del mundo por la Academia "50 Best", compuesta por críticos de gastronomía, chefs y periodistas. Además, este chef es conocido en Reino Unido por sus programas de televisión sobre cocina.