Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ESPACIO

La NASA capta imágenes de una de las zonas más activas de nacimiento de estrellas de la Vía Láctea

Una de las regiones más activas de nacimiento de estrellas en la Vía Láctea es conocida como Cygnus X que, según han señalado los expertos, se caracteriza por su "caos cósmico".

OTR PRESS. MADRID Actualizada 11/01/2012 a las 23:51
7 Comentarios
Imagen del caos del nacimiento de las estrellas en la Vía LácteaNASA

El Telescopio Espacial Spitzer de la NASA ha obtenido la imagen de una de las regiones más activas de nacimiento de estrellas en la Vía Láctea, una región conocida como Cygnus X que, según han señalado los expertos, se caracteriza por su "caos cósmico".

Las estrellas que se ven desde la Tierra no siempre han estado flotando en la noche de manera tranquila. Los científicos han explicado que la mayoría de ella, incluyendo el Sol, se criaron en un ambiente "turbulento".

La zona ahora fotografiada es una nube de gas y polvo que se encuentra 4.500 años luz de distancia en la constelación del Cisne (Swan). La NASA ha explicado que éste es el "hogar" de miles de estrellas masivas y de muchas más estrellas de todo tipo de tamaños.

El profesor del Instituto Harvard-Smithsonian, Joseph Hora, ha señalado que la imagen captada por el telescopio Spitzer ha podido captar "toda la gama de actividades que tienen lugar en una nube de nacimiento estelar". Así, ha señalado que se pueden ver "las burbujas esculpidas por las estrellas masivas, los pilares de nuevas estrellas y los oscuros filamentos alineados con embriones estelares, entre otros fenómenos".

Así, Hora ha señalado que la turbulencia de formación de estrellas están marcadas con burbujas o cavidades excavadas en la nube, por la radiación y los vientos que producen las propias estrellas masivas. Según el astrónomo, las estrellas masivas rompen el material de la nube en pedazos.

Hora ha apuntado que la mayoría de las estrellas se cree que se forman en grandes regiones como Cygnus X y, con el tiempo, se van separando y emigran lejos de la nube. En este sentido, ha explicado que "es posible que el Sol se formara junto con otras estrellas más masivas de una manera caótica similar a lo que se puede ver en la imagen, aunque menos extrema".

Las imágenes captadas por Spitzer podrían también resolver algunas preguntas que los expertos se hacen sobre la formación de estrellas. El profesor del Instituto de Tecnología de California, Sean Carey, ha indicado que "todavía no se sabe exactamente cómo se forman las estrellas en entornos tan perjudiciales".


  • Ahivà12/01/12 00:00
    El universo en sì demuestra que dios no existe, se expande èl solito, mirando en lo cotidiano a nuestro alrededor y a traves de la historia se costata que dios, simplemte, no puede existir Viendo los crimenes e injusticias que se cometen en su nombre repugna la idea. ¿Alguien ha visto a dios? NO pero inventaron la Fe aprovechando un impulso natural del ser humano, aunque pueda resultar paradòjico los fieles a cualquiera de los dioses que existen solo son pobres de espìritu
  • JL12/01/12 00:00
    si alguien ve la existencia de Dios en esta noticia, bueno... me apiado por ellos, la verdad no comprendo que sentido tiene pensar "si no sé algo y no lo puedo explicar, ha sido por supuesto obra magistral y milagrosa de un ser desconocido o una fuerza superior", en serio, que pena de fuga de cerebros, por favor usen su tiempo en labores que acrecenten algo más su nivel de vida y no su nivel de ignorancia
  • Victor12/01/12 00:00
    Definitivamente es impresionante la creación de Dios. me pongo a pensar en la extencion del universo esta zona esta a 4500 años luz en nuestra galaxia ¿cuan grande es el universo? Y nosotros tan pequeños no alcanzamos a ver la enorme firma "Hecho por el gran arquitecto y creador el Padre Celestial" y decimos no hay Dios.
  • reduan12/01/12 00:00
    en el coran revelado hace 14 siglos en una epoca en que la ciencia astoronomica era todvia muy primitiva, la expancion del universo esta escripta de esta forma: "nosotros hemos construido el cielo con fuerza, ciertamente lo estamos expandiendo" (coran 15:47)
  • reduan12/01/12 00:00
    las observaciones realizadas en el siglo xx corroboran que el universo esta expandiendose constantemente. este hecho fue explicado en el coran cuando todavia era desconocido para todos, y ello porque el coran es la palabra de dios el creador y soberano, es por eso que los grandes cientificos y astronomos se quedan alucinados ante el coran,
  • antinez11/01/12 00:00
    Vamos que las estrellas son como todo bicho viviente, que los vemos más o menos tranquilos y aposentados pero que se originaron por medio de turbaciones más o menos turbulentas incluso en entornos perjudiciales y con el tiempo, se separan y emigran lejos de la nube de polvo. Interesasnte.
  • reduan11/01/12 00:00
    el universo las galaxias es todo la crecion de allah





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual