Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TECNOLOGÍA

Xbox anuncia su televisión a la carta para España

Los contenidos de Canal +, Movistar Imagenio, Antena 3 y de RTVE podrán verse a través de un nuevo servicio de televisión a la carta que funcionará desde la videoconsola Xbox, ha informado la multinacional estadounidense Microsoft.

OTR/PRESS. Madrid Actualizada 17/05/2013 a las 12:28
0 Comentarios
El sistema Kinect permite utilizar la consola sin mandos.

Prisa TV ha llegado a un acuerdo con Microsoft en virtud del cual los clientes de Canal+ podrán ver los contenidos audiovisuales a los que estén suscritos a través de la videoconsola Xbox 360, según ha anunciado el grupo.

La compañía ha enmarcado este acuerdo, que apuesta por el fácil acceso a contenidos de calidad utilizando la tecnología, dentro del proceso de transformación digital iniciado este año por Prisa TV para afianzarse como marca referencia en el mercado del entretenimiento digital.

Asimismo, los usuarios de Movistar Imagenio tendrán disponible su oferta a través de esta plataforma. Además, con la Xbox se podrá acceder a los contenidos a la carta de RTVE y de Antena 3.

En la lista de socios con los que ha firmado el acuerdo Microsoft también está Gol TV, que se incluye en la oferta de Imagenio de Telefónica.

Según explica Prisa TV, el servicio de Xbox LIVE y la tecnología de control de movimiento y comandos de voz, Kinect, aportarán "grandes ventajas" a los clientes de Canal+, ya que podrán disfrutar de una forma más interactiva y sencilla de consumir los contenidos. A través de Kinect, el usuario podrá encontrar rápidamente los contenidos que quiera visionar, en un entorno más social y personalizado.

La puesta en marcha de este acuerdo se realizará en varias fases. En una primera etapa los abonados a Canal+ que sean clientes Gold de Xbox 360 tendrán acceso a los mejores contenidos de Canal+, a través del servicio de entretenimiento Xbox LIVE. De este modo, recibirán la señal en directo de Canal+1, Canal+ Fútbol, Canal+ Deportes, Canal+ Golf y 40TV. Las fases posteriores permitirán a todos los clientes Gold de Xbox Live acceder a la oferta de contenidos de Canal+.

Para Prisa, el acuerdo de Canal+ con Xbox 360 marca una "nueva era televisiva que permitirá disfrutar de manera instantánea, sencilla y totalmente nueva de programas y películas y de compartir la diversión a través de la integración de las redes sociales, sin mandos ni botones, a través del control gestual y de voz que ofrece Kinect".








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual