Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SOLIDARIDAD

Caja Inmaculada dona 5.000 euros a Kumara Aragón para construir una escuela rural en la India

El nuevo centro escolar atenderá a 400 niños, de entre 5 y 15 años, pertenecientes a comunidades dalits (sin casta) y tribales que no tienen acceso a la educación formal.

EUROPA PRESS. ZARAGOZA Actualizada 16/11/2011 a las 13:39
Etiquetas
2 Comentarios

La Obra Social de Caja Inmaculada (CAI) ha donado 5.000 euros a la asociación 'Kumara Infancia del Mundo' de Aragón para ayudar a construir una escuela infantil en el poblado de Kalluru, situado en el estado de Andhra Pradesh de la India.

El nuevo centro escolar atenderá a 400 niños, de entre 5 y 15 años, pertenecientes a comunidades dalits (sin casta) y tribales que no tienen acceso a la educación formal, explica la entidad en un comunicado.

En este proyecto colaboran la Orden de los Padres Carmelitas Descalzos y la asociación internacional sin ánimo de lucro OCD Service Society, dedicada a la atención de grupos necesitados, como mujeres, niños, ancianos y enfermos de lepra.

La futura escuela, cuyo presupuesto asciende a 90.000 euros, forma parte de un plan de actuación global que tiene como objetivo contribuir al desarrollo socieconómico y cultural de Kalluru y su entorno, una de las zonas más pobres y con uno de los índices de alfabetización más bajos de la India.

En la actualidad, los más pequeños no tienen posibilidades de seguir un proceso educativo básico normal por falta de instalaciones adecuadas, lo que dificulta su desarrollo integral e impide que estas comunidades puedan progresar y salir de la situación de pobreza en la que se encuentran, detalla CAI.

En una primera etapa, el nuevo centro dispondrá de aulas de educación infantil, si bien está previsto que en el futuro se pueda acometer la construcción de dos nuevas plantas con más aulas para escolarizar al mayor número de niños posible e impartir enseñanza secundaria.

La colaboración de CAI en este proyecto se enmarca en las actuaciones que la entidad realiza en el Tercer Mundo mediante personas, congregaciones religiosas, organizaciones no gubernamentales e instituciones aragonesas que trabajan en esos países.

En 2011, CAI destinará cerca del 2% de su presupuesto de obra social para el Tercer Mundo, lo que permitirá desarrollar proyectos sanitarios, educativos y asistenciales básicos en países castigados por la pobreza y la marginación.



  • caista17/11/11 00:00
    pues ami me parece de verguenza
  • alba16/11/11 00:00
    Me siento satisfecha de que con lo que me cobran de comisiones se haga esto. No se debería de poner CAI, sino "gente que tiene sus ahorros en la CAI". Sería lo correcto.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual