Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

Bruselas descarta que los implantes PIP tengan "un riesgo más elevado"

La CE señala que los datos médicos disponibles hasta la fecha "son insuficientes para sacar conclusiones firmes sobre el riesgo para la salud para las mujeres con implantes PIP".

Efe. Bruselas Actualizada 02/02/2012 a las 13:40
1 Comentarios
Una de las prótesisAFP PHOTO

La Comisión Europea (CE) considera que los implantes mamarios fabricados por la empresa francesa PIP "no parecen suponer un riesgo más elevado" para la salud que otros implantes, según dijo un portavoz comunitario, quien no obstante destacó la necesidad de "evaluar individualmente cada caso".

El portavoz de Sanidad y Consumo, Fréderic Vincent, resumió los resultados del informe del grupo de expertos sanitarios de la UE, que señala que los datos médicos disponibles hasta la fecha "son insuficientes para sacar conclusiones firmes sobre el riesgo para la salud para las mujeres con implantes PIP".

El informe sí reconoce "ciertas preocupaciones sobre la posibilidad de inflamación" por la ruptura de los implantes, y recomienda que "cada caso sea evaluado de forma individual", según un comunicado del Ejecutivo comunitario.


  • josefo02/02/12 00:00
    Es muy triste que sucedan estas cosas, pero hay un refrán que dice "a quien por gusto duerme en el suelo, no hay que tenerle duelo" y eso es lo que yo pienso, a quien se le implantó una prótesis por necesidad, lease mamoplastia reconstructiva por un cáncer de mama, me parece muy bien que la SS le sustituya el implante a costa de todos los españoles, pero a quien se le implantó por estética, por capricho o por cambio de sexo, que se la sustituya el médico que se la implantó y que la pague la clínica en que la implantaron, bastante mal está el país como para sufragar la reparación de los caprichos de los demás. Imagínense si se le rompe a la Berrocal, nos inunda de silicona y encima se la tenemos que sustituir gratis... Y si la clínica ya no existe, lo que me dijo mi oculista cuando se me desprendió el vítreo del ojo izquierdo: ajo y agua. Y que se lo paguen de su bolsillo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual