Fran tengo las 2 la tecnica industrial y la ingeniria industral, la diferencia que hay de una a otraes basicamente que en la industrial se aprende de todo un poco y mas luego en lo que te especializas. Y en la tecnica ya seas mecanico, electrico, o electronico desde practicamente el primer curso te estas especializando con lo que terminas sabiendo bastante de la materia elegida. Respecto bolonia, es una forma de estandarizar criterios, y ademas los industriales españoles no salimos mal parados, porque aqui las ingenierias son de 350 creditos y en europa son de 300 con lo que salimos con la titulacion y ademas con el master segun en lo que nos hayamos especializados.
Mejor una universidad de calidad y más cara que una semigratuita que es un asco de la que salen miles de licenciados todos los años que no van a poder utilizar su título nunca en la vida. Creo que es mejor una universidad más selectiva, competitiva y de gran calidad.
sabian ustedes que en el Inter de Zaragoza no hay quien entre?. Huele mal. tdos están tirados por los colchones y tienen la desfachatez de colgar un cartel que dice "silencio, estamos de asamblea" y no se levantan de sus colchones hasta las 11 de la mañana. No se puede atender en las ventanillas, las tienen ocupadas con sus cosas. Los que alli trabajamos (tambien tenemos el derecho de trabajar) no lo podemos hacer. Es un asco. Dejan los baños de la 2ªplanta llenos de mierda, sobre todo los fines de semana. ALgunos aprovechan la oporturnidad para ahorrarse el alquiler de piso o la residencia. tienen toda la calefacción que quieren, usan la electricidad de la Universidad, vamos que todo esto es una ocupación, pero los tenemos que aguantar sus malos modales, sus olores y su falta de respeto por los que vamos allí todos los días a trabajar,. QUE LOS ECHEN YA,, PERO YA , QUE EL EQUIPO RECTORAL SE MOJE POR UNA VEZ. ES UNA TOMADURA DE PELO.
No me gusta Bolonya pero creo que el sistema Espanyol ha de cambiar. Es muy triste que despues de 5 anyos de carrera y 1 anyo en el extranjero haciendo el proyecto, se me compare con un "undergraduate" que ha pasado 4 anyos de los cuales 1 era comun para todas las ingenierias. Me explico, en el resto del mundo hacen lo que nosotros tenemos como carreras "tecnicas" (4 anyos) y luego hacen un Master (2 anyos) para obtener el mismo nivel que nosotros.
A ver para el 12 de Marzo que preparais porque hay estudiantes en la universidad de zaragoza que tenemos practicas,y espero dejen entrar a los que queremos estudiar y no quejarnos de algo que estamos de acuerdo,no obstante solo hay que ver quien encabeza estas manifestaciones.........en fin a ver si os dejais de tanto antibolonia y os dedicais a criticar mas a la universidad por otras cosas,entre ellas las instalaciones que son lamentables.Venga Un saludo
Para No gracias, Sabias que el Reino unido no se ha tenido que unir a Bolonia, porque la mayoría de las carreras estan diseñadas como lo predice en proyecto Bolonia, pues no se tienen que adaptar a nada de nada. Que las carreras inglesas son de 3 y cuatro años por lo general y después uno tiene lo master y postgrados. Que si quieres ser profesor tienes que hacer una especia de examen o curso que dura un año parecido al CAP.
cierto menos lloriqueo, esto lleva aprobado muchos años, os quejais por quejar. ademas siempre se quejan los mismos, es decir los de interfacultades y filologias y no es por se clasista ni mucho menos, pero no se puede decir que alli estudie la gente mas decente de toda la universidad, y no me refiero a tontetias sobre el aspecto,nivel de vida etc..sino a aspectos como la educacion. si te quieres manifestar manifiestate pero no j..as a los demas invadiendo el edifico de interfacultades. por otro lado me parece vergonzoso que se permita esa "manifestacion" ( yo lo llamaria una reunion de amiguete) en el paseo de la independencia ya que es una via muy concurrida y cada dos por tres la cortan y normalmete por eventos que, segun mi opinion y creo que la de muchos, son estupidos
A mí me parece genial que cada uno manifieste sus opiniones. Ahora bien, no se puede entender el lio que hay montado en el inter (con colchones en todas partes, servicios a los que nos e puede accerder, y el olor y mala imagen que esto da). Sois una minoría por que ¿a cuantos estudiantes representais? ¿Hoy en la manifestiacion que había 100 de un total de 30.000?
Ateo , tambien podrian desalojar a esa "gente" de la Aneca etc.... , que no han dado una clase en su vida , ni han trabajado en el mundo real de profesionales en su vida ,
A ver si desalojan a esta "gente" de interfacultades que ya está bien.