Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

POLÉMICA

Benetton retira la imagen del Papa besando a un imán

La firma de moda lamentó que el uso de la imagen del Pontífice haya herido la sensibilidad de la Santa Sede, desde donde habían anunciado posibles medidas legales.

EFE. Roma Actualizada 17/11/2011 a las 09:40
Etiquetas
15 Comentarios
Montaje fotográfico del beso entre el Papa y un imán iraníBENETTON

El grupo textil italiano Benetton anunció que retirará de modo "inmediato" el fotomontaje con la imagen del papa Benedicto XVI besando en la boca al imán de la mezquita Al-Azhar de El Cairo, Ahmed Mohamed el-Tayeb, utilizada en su última campaña publicitaria.

A través de un comunicado, la firma de moda, conocida por sus polémicas campañas publicitarias, lamentó que el uso de la imagen del pontífice haya herido la sensibilidad de la Santa Sede y de los fieles católicos, que han exigido que sea retirada después de aparecer en Roma, incluso a escasos metros del Vaticano.

"Insistimos en que el sentido de esta campaña es, exclusivamente, combatir la cultura del odio en cualquier forma", reza el comunicado.

"Lamentamos por ello que el uso de la imagen del pontífice y del imán haya herido la sensibilidad de los fieles. Confirmando nuestro sentimiento, hemos decidido con efecto inmediato retirar esta imagen de cualquier publicación", concluye.

El anuncio de la decisión de Benetton llega minutos después de que el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, informara en una nota de que la Secretaría de Estado vaticana estudiaba posibles medidas a emprender "ante las autoridades competentes para garantizar una justa tutela del respeto" a la figura del papa.

"Se trata de una grave falta de respeto hacia el papa, de una ofensa a los sentimientos de los fieles, de una demostración evidente de cómo en el ámbito de la publicidad se pueden violar las reglas elementales del respeto a las personas para atraer la atención mediante la provocación", afirma Lombardi en el texto.

La nueva campaña publicitaria de Benetton lleva por título 'Unhate' (lo que podría traducirse por "contra el odio"), nombre que adopta de una fundación creada para combatir la cultura del odio, según los responsables del grupo textil.

El papa Benedicto XVI no es el único que aparece en los fotomontajes, donde también se puede ver, entre otros, al presidente estadounidense, Barack Obama, besarse con el mandatario venezolano Hugo Chávez, y al jefe de Estado francés, Nicolás Sarkozy, hacer lo propio con la canciller alemana, Ángela Merkel.

También aparecen en la campaña publicitaria el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, besándose en la boca con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás.

La campaña fue presentada hoy en París por el vicepresidente ejecutivo de Benetton, Alessandro Benetton, quien indicó que el hecho de que se retrate a líderes internacionales es solo "una simplificación para hacer llegar el mensaje".


  • jld18/11/11 00:00
    El fotomontaje del anuncio no viene al caso de lo quieren publicitar, pero como un poco de humor, ¡ es tan atractivo un Imán ! 
  • narices18/11/11 00:00
    me encantan! cómo saben darle la vuelta a la tortilla...Ya nos gustaría que esto pasara en realidad.  Les ha faltado Rubalcaba con Rajoy
  • ELA17/11/11 00:00
    no tienen sentido del humor
  • XX17/11/11 00:00
    para Malos: y por qué no? comparado con lo que hacen precisamente los personajes de las fotos son unos auténticos "Santos"
  • federico17/11/11 00:00
    Todo hay que decirlo, el fotosohp lo utilizan que te cagas. Aquien no le gustaria hacer eso con la peña
  • angel17/11/11 00:00
    Dar besos es indecente. Tirar bombas o dejar a la gente morirse de hambre no. Toma ya
  • hades17/11/11 00:00
    Sin duda decir que el uso del preservativo en Africa es inmoral mientras se propaga el VIH, enfermedad mortal de necesidad en esos paises o que dia si y dia tambien aparezca un caso de pederastia es mucho menos grave que un beso (que todos sabemos que es montaje). Quiza por eso (entre otras muchisimas cosas) no cree en la iglesia ni el tato...
  • Uno cualquiera17/11/11 00:00
    Es que estos de Benetton no saben hacer otra publicidad que inventandose cosas falsas como las fotos de las personas que se besan para provocar la noticia y que les hagan publicidad por todo el mundo?. Ciertamente han coseguido publicidad en todo el mundo ha base de falsear unos hechos, pero deberia de dárseles un escarmiento para que no repitan y les salga gratis semejante publicidad y si yó fuera uno de esos personajes les pondria una demanda multimillonnaria para que no falseen hechos y no volvieran a pasárseles por la cabeza otra igual, pues esta gente parece que solo sabe hacer publicidad con el escándalo
  • Laurita17/11/11 00:00
    Es una verguenza. Ya no saben qué hacer para llamar la atención. Entre estos, los de la noria y la lady gaga, estamos apañaos. Qué poco respeto.
  • Kirkayu17/11/11 00:00
    ¿Alguien se extraña, de por qué estamos en plena decadencia?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual