Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TRIBUNALES

El rey Baltasar, "sorprendido y blanco" ante la denuncia por un 'caramelazo'

Con respecto a la actuación del juez, que en el auto se confiesa admirador de Baltasar, la ha calificado de "curiosa" si bien no ha podido contener su satisfacción por el archivo de la denuncia.

EFE. Huelva Actualizada 02/12/2011 a las 08:17
12 Comentarios

Mustafá Gadiaga, el inmigrante senegalés que encarnó en 2010 al Rey Baltasar en la Cabalgata de Reyes de Huelva capital, ha asegurado que se ha quedado "sorprendido y blanco" al conocer que había sido denunciado por una mujer que había sufrido un caramelazo durante el desfile.

Gadiaga ha precisado que ha tenido conocimiento de la denuncia este jueves, una vez que se ha sabido que ha quedado archivada por el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Huelva, Javier Pérez Minaya, por entender que la mujer sufrió un riesgo asumido al ir a ver la Cabalgata.

Ha reconocido que recuerda ese momento como una vivencia "fantástica" y ha pedido disculpas a la mujer a la que presuntamente le causó la lesión ocular por el impacto del caramelo.

"A ver si la veo y la conozco para pedirle disculpas en persona, hacerle un regalito y darle, esta vez, el caramelo en la mano", ha señalado el joven senegalés que es conocido y muy querido en Huelva por vender artículos en la calle.

Con respecto a la actuación del juez, que en el auto se confiesa admirador de Baltasar, la ha calificado de "curiosa" si bien no ha podido contener su satisfacción por el archivo.

"Me ha encantado su decisión y sus explicaciones, ha sido fantástico, a él también tengo ganas de conocerlo para darle las gracias", ha apuntado.

El juez ha archivado la denuncia, porque, según explica, la participación en determinados acontecimientos colectivos, como la Cabalgata de Reyes, supone el consentimiento o la aceptación de riesgos, mayores o menores, que esa participación conlleva (lo que se conoce como "riesgo permitido"), excluyente de cualquier responsabilidad penal.

En este sentido, asegura que "no es concebible una Cabalgata de los Reyes Magos sin que en la misma se arrojen caramelos a los espectadores desde cada una de las carrozas, al igual que no es concebible una fiesta de carnaval sin disfraces, va de suyo".


  • Es triste, es lo que hay02/12/11 00:00
    Esa fue la señora que denuncio a papa noel por allanamiento de morada?
  • mona lisa02/12/11 00:00
    A mi, cada vez que se le cae un diente a un hijo, me cuesta un euro de la cara el ratoncito Pérez. ¿A donde va ese euro?
  • nosferatu02/12/11 00:00
    No la entendéis, el caramelo era un adoquín de 15 kilos y le abrió la cabeza por 5 sitios, desde entonces se a quedado tonta.
  • Anda que...02/12/11 00:00
    Estará buena la Sra., el juez no la ha admitido a trámite, ya no podrá sacar unos cuartillos a costa del contribuyente. Esta mujer seguro que se pasa a Papá Noel.
  • Opinador02/12/11 00:00
    Soy Baltasar y ya se puede ir olvidando de regalo de Reyes para toda la vida. Ni siquiera carbón. Eso no se hace, jugar con la ilusión de los niños y ensuciar el mal nombre de sus majestades. Primero Undangarín y ahora esto ... las familias reales ya no son antes.
  • pocas ganas.02/12/11 00:00
    Según venía ayer, el Juez comenta en la sentencia "que siempre estuvo agradecido a Baltasar...". La sentencia, tiene una base jurídica, por lo de acudir a acontecimientos colectivos. A mi, me ha hecho sonreir y eso, en un día en que no ha brillado precisamente el sol para mi. Y no lo digo porque llueva. Ya es 6 de Enero. Bien.
  • Lorena02/12/11 00:00
    La realidad siempre supera a la ficción.
  • io02/12/11 00:00
    pero así como le van a dejar los regalos?
  • Ernesto02/12/11 00:00
    La denuncia debería haberse presentado, si acaso procedía, a la organizadora de la Cabalgata, no a un miembro de la misma, pues supongo que cuando a Baltazar le dijeron que repartiera a tuttiplén los caramelos, no le dirían que tuviese cuidado de no darles en el ojo al público. Bueno, parece que todo ha quedado en una denuncia sobreseída que no procedía y que la señora quiere conocer al Rey Baltazar.
  • susana01/12/11 00:00
    DESPUES DE CASI UN AÑO SE ACUERDA DE HACER LA DENUNCIA AHORA.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual