Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Memorias de la ex tenista española

Arantxa Sánchez Vicario: "Mis padres me han anulado en muchos aspectos"

La ex tenista española Arantxa Sánchez Vicario, quien ha presentado sus memorias en Barcelona, ha reconocido que la relación con su familia es "inexistente" y que sus padres le han "anulado" en muchos aspectos de su vida.

Efe. Barcelona Actualizada 14/02/2012 a las 14:19
38 Comentarios
Arantxa Sánchez VicarioAFP PHOTO

La ex tenista española Arantxa Sánchez Vicario, quien ha presentado sus memorias en Barcelona, ha reconocido que la relación con su familia es "inexistente" y que sus padres le han "anulado" en muchos aspectos de su vida.

Acompañada de su marido, el empresario Josep Santacana, Arantxa ha acudido este mediodía a La Casa del Libro para presentar su polémica autobiografía, que lleva por título "¡Vamos!" y en la que no solo repasa su carrera tenística sino que también desvela muchos detalles íntimos de su vida.

"No os podéis imaginar lo doloroso que ha sido publicar mis memorias, pero tenía esa necesidad vital y no podía seguir simulando una relación inexistente con mis padres y hermanos", se ha confesado.

La menor de los Sánchez Vicario no ha admitido preguntas y se ha limitado a leer un comunicado en el que ha justificado la decisión de demandar a sus padres, a quienes ha acusado de haber dilapidado su fortuna.

"¿Puede alguna persona creerse que yo no quería que todos estos problemas se quedaran en la familia? Lo he intentado con todas mis fuerzas", ha manifestado Arantxa, quien no ha querido dar más detalles de la demanda que hay en curso, "porque eso está en manos de los abogados".

La presentación del libro de la ex número uno del tenis mundial ha estado envuelta de una enorme expectación mediática. Aproximadamente un centenar de personas, entre periodistas, operadores de televisión y fotógrafos -muchos de ellos de la denominada 'prensa rosa'- han asistido al acto, lo que ha sorprendido a la propia Arantxa.

"Desde la última vez que estuve en las pistas no había visto tanto periodista junto en un sala", ha destacado la menor de los Sánchez Vicario, quien se ha ido emocionando a medida que iba avanzando en la lectura del comunicado hasta que finalmente ha roto a llorar.

La actual capitán del equipo español de Copa Federación ha reconocido que sus progenitores fueron quienes la guiaron a lo largo de su carrera, pero también los culpables de su infelicidad fuera de las pistas: "No soy una desagradecida, pero mis padres han ejercido un control y una protección que me han anulado en muchos momentos cruciales de mi vida".

"¿Puede alguno de mis hermanos o mis propios padres decidir con quién tengo que compartir mi vida? ¿Por qué se tienen que buscar siempre culpables a mis decisiones", se ha preguntado.

En este sentido, Arantxa ha negado que su matrimonio con Santacana le haya cambiado -"sigo siendo la misma, solo que ahora decido lo que quiero decir y no quiero esconderme", ha asegurado- aunque ha admitido que ahora tiene "una nueva vida", en la que su marido y sus dos hijos son su verdadera familia.


  • Cariuri Jurupari16/02/12 00:00
    ¡ $$$$$$$$$$$$$$$ALUD !
  • tenista15/02/12 00:00
    Sea lo que sea lo que ocurre en esa familia, Arancha tiene un motivo para exhibirlo: El dinero. La cosa es obtener más dinero, que parece que le falta... Pues una lástima, porque en los tiempos duros lo que tienes es la familia, y la directa, que el marido espero que le dure, porque si no se va a quedar sola de verdad...
  • katiusko15/02/12 00:00
    Debería agradecerle públicamente a sus padres un valor que le inculcaron a fuego desde su más tierna juventud y que ahora lo está demostrando: el amor al dinero.
  • PBenedi15/02/12 00:00
    Pues ya eres mayorcita ¿no? Un poquito de personalidad es lo que te falta. Y ahora, como te has quedado sin dinero, a promocionar esa basurita de libro a costa de poner a caer de un burro a tu familia.. eres encantadora.
  • jose2315/02/12 00:00
    Publicidad gratis .... para el libro... esto es lo que es ni mas ni menos, esto es increible, y encima dandole publicidad.
  • maria jesus15/02/12 00:00
    ESTA CHICA DORMIRA POR LA NOCHE???????????,ES TODO UNA COMEDIA PARA GANAR DINERO,NO COMPREN SU LIBRO POR FAVOR,QUE VERGUENZA DE MUJER Y QUE CIRCO HA MONTADO.SOLO PARA GANAR DINERO...................ADEMAS CREO QUE ESTAN TODOS IMPLICADOS.(LUEGO A REPARTIR)
  • tanlejosytancerca15/02/12 00:00
    tia pesada, cansina!!!
  • santi15/02/12 00:00
    Pobrecita, debería apuntarse a voluntariado para saber lo que son los niños maltratados. Se le ha apoyado desde siempre, habiendo tenistas mejores que ella, ha mantenido su domicilio fiscal en Andorra, vaya que no contribuye al bienestar de éste su país. Por favor, que vaya a contar sus milongas a Andorra (la de arriba). Por acá vamos sobrados de historias con demasiada realidad.
  • José María15/02/12 00:00
    Hasta ahora parecía que los aragoneses no teníamos problemas de leísmo y laísmo, pero, por lo que veo en este artículo, ni de eso se libra ya el Heraldo: si en el primer párrafo dicen Vds. que ?sus padres le han anulado? deberían decir a continuación qué es lo que le han anulado (su carrera deportiva, sus estudios, o lo que sea) y si, como se desprende de la noticia, es a ella como persona a la que han anulado entonces deberían poner ?la han anulado?. Y lo mismo ocurre en el último párrafo: ?su matrimonio con Santacana le haya cambiado? sería correcto si añadieran a continuación ?su carácter?, ?sus expectativas de futuro? o cualquier otro aspecto de su vida, pero si, como parece, lo que ha cambiado es ella misma como persona pongan, por favor ?la haya cambiado?.
  • Isabel14/02/12 00:00
    Menuda sinvergüenza!!
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual