Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

HALLOWEEN

Aragón se prepara para el terror

La tradición americana de Halloween cada vez tiene una mayor presencia en Aragón. Desde actividades lúdicas para los niños hasta fiestas en bares o proyecciones audiovisuales.

P.R.D. ZARAGOZA Actualizada 29/10/2011 a las 21:26
Etiquetas
24 Comentarios



El espíritu de Halloween comienza a extenderse por todo Aragón para atemorizar y divertir a niños y no tan niños. Disfraces, fiestas y distintas actividades relacionadas con esta tradición americana, que cada vez tiene una mayor presencia en la Comunidad, se desarrollan durante estos días previos a la festividad de Todos los Santos. Desde talleres lúdicos terroríficos para los niños hasta fiestas temáticas o proyecciones audiovisuales.

Brujas, esqueletos, vampiros y fantasmas saldrán de sus escondrijos para deambular por las calles en las noches más tétricas del año. “Se suelen vender los mismos disfraces cada año”, destacan desde la tienda especializada Bacanal, especialmente trajes completos de supehéroes para los niños y complementos y accesorios como “caretas, guadañas o armas” para los adultos.

Durante estos días, los pasillos del centro comercial Plaza Imperial se convertirán en las tenebrosas calles del Hotel Satanic, un pasaje del terror a disposición de los asistentes para vivir una experiencia basada en el pánico.

Pero no solo de disfraces vive Halloween. Cada año, más ayuntamientos de todo Aragón se suman a la celebración de esta tradición de origen celta poniendo en marcha distintas iniciativas para sus ciudadanos. En esta ocasión, las bibliotecas públicas municipales de Zaragoza preparan la 'noche de brujas' con la celebración de la 'Semana del Miedo' desde este jueves y hasta el próximo lunes con la organización de una exposición bibliográfica, cuentacuentos y talleres para que los niños participen realizando sus propias caretas y decoren adecuadamente las típicas calabazas.

Por su parte, otros consistorios como Monzón ha organizado para el 31 de octubre, en la ludoteca municipal, la 'Mansión Monster' con ambientación, juegos de habilidad e inteligencia , maquillaje terrorífico en la que todos los que acudan disfrazados recibirán “una recompensa muy dulce”.

Pantallas, cine y miedo

En la localidad pirenaica de Villanúa, el festival de cine extraño y de terror Obuxofest realiza este fin de semana unas reflexiones para analizar el futuro del evento en las que se proyectarán las producciones finalistas de la pasada edición.

Además, el municipio de Orés organiza este sábado en colaboración con la Asociación Socio-Cultural La Charata un concurso de cortos denominado 'Orés de miedo'. En una “jornada completamente dedicada al terror”, los niños cobrarán un especial protagonismo paseando por las calles de la localidad exigiendo caramelos con el tradicional “truco o trato” y se leerá la leyenda de Bécquer 'El monte de las Ánimas'. Posteriormente, se organiza un baile de disfraces con muchos sustos y sorpresas que se prolongarán hasta que las ánimas lo permitan.

Por otro lado, el centro comercial  El Caracol en Zaragoza también proyectará películas de terror y anima a sus clientes a acudir disfrazados a sus establecimientos que participarán de la fiesta con diversa ambientación infantil.

Música y disfraces

A lo largo de todo el territorio aragonés muchos bares organizan distintas fiestas con ofertas y regalos especiales para todos los clientes que acudan disfrazados a los establecimientos. Ejemplo de ello es el local Charada en Huesca que promete una “fiesta terroríficamente divertida” con decorados para crear el “ambiente más tétrico de la ciudad” y anima a acudir caracterizados a los clientes para que participen de su 'truco o trato' con sus cócteles y precios especiales.

Por su parte, la discoteca fragatina Florida 135 ha preparado para la noche del 31 de octubre una sesión de música techno de altura con el enfrentamiento sobre la mesa de mezclas los dj's Ben Sims, Dave Clarke y Narcotik D'lux entre otros.
Más información


  • Bienesk30/10/11 00:00
    Millones de parados, miles de desahuciados, el dinero de los ahorros en los bancos en peligro, ... jodo.... y les quedan ganas de celebrar esta chorrafiesta. Todo el año viviendo con miedo y un día hasta lo celebran. puaajjjj!!!! qué asco de gente!!!!
  • pepito30/10/11 00:00
    Yo, el hallowen ese, lo he trasladado al 20-N. Si sale el PSOE tendré pánico a lo que ya conocemos, si sale el PP tendré pánico a lo desconocido.
  • Pizpireta30/10/11 00:00
    Como decía el intérprete de una mágnifica película, "Solo los tontos, hacen tonterias" UHHH...UHHH.....
  • Sergi30/10/11 00:00
    A los que les sabe mal que se celebren cosas con la que está cayendo: Los paises más pobres y endeudados suelen ser los más jueguistas (Ej: Brasil). No sé si lo uno lleva a lo otro o lo otro a lo uno, pero es cierto. Si ya estás arruinao, que te quiten lo bailao.
  • JL30/10/11 00:00
    tal y como la venden es una fiesta puramente comercial, se basa en gastar dinero, como cualquier otra festividad del calendario, como en pascua, o navidades,etc, ya sabéis esas chorradas del cristianismo, estos días las festividades se asocian con algún totem, un elemento que representa esa festividad, y somos tan tontos que nos enamoramos de estas farsas y pretendemos que es algo inofensivo que hacer, claro está si dejamos a un lado nuestros cerebros y nuestra capacidad humana para el raciocinio, si nos volvemos completamente imbéciles entonces es sencillo comprender estas celebraciones, porque es más facil que nos digan que nos gusta hacer, que pensar a cerca de aquello que nos gusta hacer
  • Anda que...29/10/11 00:00
    Me parece una fiesta horrible, con esas calabazas tan feas, y esos disfraces hechos en serie, todo el mundo igual de brujas, vampiros, fantasmas, zombies, momias, vamos un esperpento. No todo lo que nos llega de otros paises, tiene que ser bueno y bonito.
  • Manuel29/10/11 00:00
    Llevamos toda la democracia en el terror, y antes quizá tambien
  • bob esponja29/10/11 00:00
    Tienes razon Dani, en vez de disfrutar un poco y pasarlo bien y distraernos de la mierda que nos rodea vamos a flagelarnos y pasamos la noche velando muertos en el cementerio. Y me da igual que sea una fiesta yanki, que no lo es puesto que salio de Europa.
  • rub4629/10/11 00:00
    A ver tontines, la fiesta de Halloween no es americana sino del norte de europa, llevada a Estados Unidos por la inmigración irlandesa y popularizada en España por las películas de Hollywood, pero la tradición existe mucho antes de que EEUU sea siquiera un país.
  • antoniogla29/10/11 00:00
    Ooooh, rub46 ha descubierto la wikipedia, ahora es listo y nosotros tontines...Que payasada de fiesta, hasta en el mercadona me vendían un cubo de no se que de hallowen, a mis 44 tacos...
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual