Apple se prepara para desvelar novedades sobre iBook

Apple está preparando un nuevo evento para finales de este mes de enero, de menor escala donde la compañía presentaría novedades sobre iBook y otros servicios para sus dispositivos.

La compañía Apple está preparando un nuevo evento para finales de este mes de enero. Sin embargo, no tendría la misma trascendencia que la presentación de un nuevo 'smartphone' o 'tablet', se trataría más bien de un evento a menor escala donde la compañía presentaría novedades sobre iBook y otros servicios para sus dispositivos.


Los eventos de Apple son los más esperados del año. La presentación de un nuevo dispositivo, bien un iPhone o un iPad, son las que más expectación causan tanto para la prensa como para los usuarios.


Nuevos rumores apuntan a que el nuevo iPad 3 está cerca pero no solo de iPad y iPhone vive Apple, el resto de productos y servicios también tienen que tener su propio espacio.


Por ello, según recoge el blog All Things Digital del diario The Wall Street Journal, fuentes de Apple han asegurado que preparan un nuevo evento que se celebrará en Nueva York a finales de este mes de enero. Este evento estará centrado en "un anuncio relacionado con los medios".

Ni iPad 3, ni iTV

Además, estas mismas fuentes confirman que el evento no está relacionado con la próxima versión de iPad, el nuevo 'tablet' de los de Cupertino que muchos esperan que esté disponible en este 2012.


Por otro lado, se apunta a que en el evento se presente la nueva televisión de Apple, iTV, sin embargo, según recoge All Thins Digital se espera que este evento se realice o bien en el corazón de la industria cinematográfica -en algún estudio de Hollywood- o bien en las propias oficinas de Silicon Valley.


Una vez descartados los "grandes" productos de la compañía, se espera que el evento de Apple sea similar al que tuvo lugar el año pasado sobre estas fechas, con la presentación del diario para 'tablets' del grupo News Corp, The Daily.


Algún tipo de servicio de publicidad o una nueva publicación podría ser el tema a tratar, ya que el vicepresidente Senior de software y servicios de Internet, Eddy Cue será el encargado de la cuestión. Cue está a cargo de una gran división de Apple que incluye las tiendas iTunes Store, App Store e iBookstore, así como iAd y su servicio iCloud.