Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Mountain Lion

Apple lanza un nuevo OS X que busca la integración con el iPad

La nueva versión del sistema operativo, el Mountain Lion, ofrecerá prestaciones del iPad y un servicio de seguridad nuevo.

Efe. Madrid Actualizada 16/02/2012 a las 18:38
0 Comentarios
El nuevo SO busca mayor integración con iOS y las redes socialesHA

La nueva versión del sistema operativo de Apple para Mac, el Mountain Lion, ofrecerá prestaciones del iPad y un servicio de seguridad que la empresa califica de "revolucionaria", Gatekeeper, para proteger el sistema del software malicioso y controlar las aplicaciones que se instalen en el Mac.

Apple ha informado de que ha enviado una versión previa para desarrolladores de OS X Mountain Lion, que lleva al Mac las apps y prestaciones más populares del iPad y el iPhone, como Mensajes, Notas, Recordatorios, el Game Center (centro de juegos), Notification Center (centro de notificaciones), búsquedas e integración con Twitter, entre otras.

La empresa afirma que la nueva versión, que estará disponible para los usuarios en verano, ha sido desarrollada pensando en iCloud, su servicio en la nube, con el objetivo de configurar e integrar las aplicaciones más fácilmente.

En nota de prensa, Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Producto de Apple, afirma que en los últimos cinco años el Mac ha crecido mucho más rápido que los PC, y que "con Mountain Lion las cosas serán aún mejores".

"La versión previa para desarrolladores de Mountain Lion llega justo siete meses después del gran lanzamiento de Lion y acelera aún más el ritmo de desarrollo del sistema operativo más avanzado del mundo", continúa Schiller.

Su servicio en la nube iCloud cuenta ya con más de cien millones de usuarios, y con Mountain Lion crear una cuenta de iCloud y acceder a los documentos desde todos los dispositivos será muy sencillo, añade.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual