Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Nuevas tecnologías

Oleada de vídeos en Youtube que propagan 'spam'

Efe. León Actualizada 03/02/2012 a las 16:45
0 Comentarios

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha alertado de una oleada de vídeos fraudulentos en Youtube que propagan mensajes 'spam', a través de los que se insta a los usuarios a instalar una barra de herramientas que permite a los ciberdelincuentes obtener beneficios económicos.

Aunque Youtube ya ha detectado muchos de estos vídeos y suspendido las cuentas de usuario que los albergaban, el INTECO ha avisado a través de un comunicado que se trata de una práctica habitual, ya que continuamente surgen nuevos vídeos con este fin.

Ante esto, el centro tecnológico ha aconsejado mantener actualizado el equipo informático y todos sus programas, especialmente el antivirus, y ser prudentes a la hora de realizar descargas y acceder a enlaces de procedencia desconocida.

Asimismo, el INTECO ha descubierto esta semana el virus Counterclank, un troyano que afecta a dispositivos móviles con sistema operativo Android OS y que se encuentra en diversos juegos disponibles en Android Market.

Los dispositivos infectados por este virus envían información confidencial a servidores remotos, pueden ser controlados e incluso recibir publicidad no deseada, ha alertado el centro. Ante esto, se recomienda proteger los dispositivos móviles con una herramienta antivirus que esté actualizada "en todo momento".

Por otra parte, el INTECO aconseja a los usuarios que se hayan visto afectados por una suplantación de identidad en la Red, que denuncien este tipo de fraudes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual