GASTRONOMÍA

Quince empresas aragonesas, en el Salón del Club del Gourmet

La feria madrileña, que fue inaugurada ayer por la Princesa de Asturias, servirá de escaparate para productos como el aceite, el vino, la trufa o el jamón.

La princesa Letizia (derecha), en el Salón del Gourmet.
Quince empresas aragonesas, en el Salón del Club del Gourmet
S. BARRENECHEA/EFE

Quince empresas aragonesas exponen sus productos hasta el próximo jueves en el XXIV Salón Internacional del Club del Gourmet, que ayer fue inaugurado en el Ifema de Madrid con la presencia de la princesa Letizia.

En el expositor preparado por el departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, se promocionarán los alimentos que fabrican y comercializan las empresas Almazaras Reunidas del Bajo Aragón, Amanida, Besco Artesanos, Bodegas Sierra de Guara, Chelats Sarrate, Embutidos Artesanos Melsa, Frutos secos Borén, Grandes Vinos y Viñedos, Hijos de José Lou, Pastelería Ascaso, Pastelerías Manuel Segura, Pirenaica del Jamón, Queso Artesano de Teruel, Quesos de Radiquero y Trufapasión. Todas ellas se presentan bajo la denominación Aragón Alimentos.

El Salón del Club del Gourmet nació para servir de punto de encuentro entre fabricantes y consumidores de productos 'delicatessen'. La actual edición cuenta con más de 36.000 productos y 1.192 expositores. Sal con sabor a sobrasada, helados de pimientos del piquillo o licor con agua de oro son algunas de las curiosidades presentes.

Además, el Salón ha programado mesas redondas, conferencias, exhibiciones, concursos y otras actividades, entre ellas las destinadas especialmente a los niños. Doña Letizia compartió ayer talleres didácticos con los más pequeños.

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, acompañó a la Princesa de Asturias en la apertura del Salón y subrayó que España cuenta con 351 productos amparados bajo denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas y "es el primer país de Europa en agricultura ecológica".