Fallece Jesús López Medel, colaborador de HERALDO y premio nacional de Literatura

El académico y escritor, nacido en Daroca en 1927, falleció el pasado 19 de febrero en Madrid, a los 90 años de edad.

Ha muerto Jesús López Medel, escritor, académico y premio nacional de Literatura
Ha muerto Jesús López Medel, abogado del Estado y premio nacional de Literatura

El pasado 19 de febrero fallecía en Madrid el académico y escritor aragonés Jesús López Medel, premio nacional de Literatura y medalla de Oro de Santa Isabel, entre otras distinciones.

López Medel nació el 16 de junio de 1927 en Daroca. Doctor en Derecho, profesor, registrador general jurídico del Aire, presidente del Sindicato de Enseñanza… su polifacética vida también le llevó a colaborar en las páginas de HERALDO con numerosos artículos y textos de opinión.

De padre cartero, López Medel comenzó su trayectoria profesional como becario de la Diputación Provincial. “Daban dos becas al año, una para los de Ciencias y otra para los de Letras. Yo me llevé la de Letras. Vivía en el colegio mayor Pedro Cerbuna. Ahí fundé una revista intelectual, ‘Tertulia Literaria’”, declaraba en una entrevista publicada en HERALDO el pasado año, con motivo de la reedición de su obra ‘Escrito en Aragón’, con ilustraciones de Antonio Mingote.

Tras aquellos primeros pasos literarios obtuvo la plaza de letrado del Cuerpo Jurídico del Aire y, posteriormente, la de registrador. Este jurista y humanista aragonés deja un legado de más de 150 publicaciones sobre Derecho y Educación, entre otras materias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión