Tercer Milenio

Las siete mejores fotos científicas de 2017

'Morir para seguir viviendo', 'Con flotador de serie', 'Maravillas del micromundo', 'El vuelo de la libélula', 'Competencia fúngica', 'La última resistencia' y 'Todo comienza y termina con las neuronas' son las imágenes premiadas.

'Morir para seguir viviendo', una de las siete mejores fotos científicas de 2017 .
'Morir para seguir viviendo', una de las siete mejores fotos científicas de 2017 .
Miguel Simón Moya

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han seleccionado las siete mejores imágenes científicas de 2017 en la 15ª Edición de Fotciencia, que cuenta con la colaboración de la Fundación Jesús Serra, según han informado los impulsores de esta iniciativa.

Un comité formado por profesionales relacionados con la fotografía, la microscopía, la divulgación científica y la comunicación ha valorado y seleccionado las fotografías "más impactantes" y que "mejor describen" algún hecho científico.

Las fotografías seleccionadas que han sido dotadas con 1.500 euros son 'Morir para seguir viviendo', de Miguel Simón Moya; 'Con flotador de serie', de Francisco Javier Domínguez; 'Maravillas del micromundo', de Carlos López; y 'El vuelo de la libélula', de María Carbajo.

Además, han sido premiadas con 600 euros 'Competencia fúngica', de Rachel Serrano; 'La última resistencia', de Laura Toral; 'Todo comienza y termina con las neuronas', de Paula Constantín.

Fotciencia es una iniciativa de ámbito nacional para acercar la ciencia a la ciudadanía, a través de fotografías que abordan cuestiones científicas con un enfoque artístico y estético. Cada imagen va acompañada de un comentario escrito por su autor o autora en el que explica el interés científico de lo que ilustra.

Como en ediciones anteriores, las fotografías seleccionadas, junto a otras elegidas entre las 729 presentadas, serán incluidas en un catálogo y formarán parte de una exposición itinerante que recorrerá museos y centros culturales, educativos y de investigación españoles durante 2018. En concreto, dos copias de la muestra itinerante estarán disponibles para su préstamo gratuito. Además, todas las fotos presentadas pasarán a formar parte de la galería de imágenes de la web de Fotciencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión