Fallece a los 93 años Pedro Balañá, propietario de la Monumental de Barcelona

El empresario también se dedicó a la gestión de varios teatros y salas de cine de la capital catalana.

El empresario taurino Pedro Balañá Forts, propietario de la plaza de toros de la Monumental y también al frente de la gestión de teatros y cines barceloneses, ha fallecido este martes a los 93 años, según fuentes del entorno taurino.

Hijo de Pedro Balañá Espinós, heredó el negocio de su padre en 1965 cuando éste falleció y a lo largo de su vida se dedicó tanto a la gestión de las plazas de toros de la Monumental y Las Arenas de Barcelona, como de la de Mallorca o Linares (Jaén).

También fue conocido por la gestión de emblemáticos teatros de la capital catalana como el Coliseum, el Tívoli y el Borràs, y de las salas de cine Arenas, Aribau, Aribau Club, Club Coliseum, Bosque, Glòries, Gran Sarrià y Palacio Balañá.

Desde mitad de los años sesenta del siglo pasado expandió el grupo con la inauguración de nuevos cines en Barcelona, como el Bosque, y también reformó otros como el Club Capitol, inaugurado como cine en 1926 y, posteriormente conocido como "Can Pistoles", por la programación que allí se ofrecía.

En sus teatros, grupos como La Cubana o el fallecido humorista Pepe Rubianes, con espectáculos como 'Rubianes solamente', agotaron en muchas ocasiones todas las entradas.

El velatorio de Pedro Balañá será a partir de este miércoles en el tanatorio de Sant Gervasi y el funerala tendrá lugar el jueves a las 10.15.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión