Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Redes Sociales

El último y peligroso reto de internet: comer cápsulas de detergente

Es conocido como 'Tide Pod Challenge' y entraña graves riesgos para la salud.

Leyre Ruiz Actualizada 13/01/2018 a las 05:00
Etiquetas
El reto se conoce como 'Tide Pod Challenge' en alusión a una marca estadounidense.Flickr

Las redes sociales suelen ser, a menudo, caldo de cultivo para modas extravagantes y estúpidas. La última de ellas; comer cáspulas de detergente.

El primero de los retos virales del 2018, conocido como 'Tide Pod Challenge', invita a los internautas, nada más y nada menos, que a grabarse ingiriendo pastillas de detergente o, al menos, a mordiéndolas.

Diarios como el 'Usa Today' recogen que este nuevo -y peligroso- reto está arrasando entre muchos adolescentes de Estados Unidos. 

Ante el grave riesgo de la práctica, muchas asociaciones y organismos han dado la voz de alarma y advierten, entre otras cosas, de que tan solo una pequeña cantidad de detergente puede causar diarrea y vómitos. Además, el detergente puede llegar a los pulmones y causar dificultades para respirar y las sustancias que lo componen afectar al funcionamiento de los músculos y el corazón.

Incluso la empresa de detergente de la que toma el nombre el reto, 'Tide', ha advertido a los usuarios de los peligros que puede suponer para su salud sumarse a esta nueva moda.

Otros retos peligrosos

Sin embargo, este no es el único (ni será el último) reto viral con el que los usuarios ponen en riesgo su salud. Desde el clásico 'balconing', pasando por ingerir el máximo número de pastillas de paracetamol hasta, literalmente, arder en llamas.

El año pasado, las redes se inundaron de fotografías y vídeos en los que los internautas compartían las quemaduras que se provocaban al colocar sal y hielo sobre su piel, el conocido como 'Ice and salt challenge'

A pesar de las advertencias de autoridades y expertos, un niño estadounidense de 12 años acabó en el hospital tras sufrir quemaduras de segundo grado en su espalda.

Antes, se había extendido el reto de la canela, que aunque parecía inofensivo, podía perjudicar gravemente la salud. Los jóvenes debían tragar una cucharada de canela en menos de 60 minutos sin la ayuda de agua. La prueba podía producir inflamaciones, sarpullidos, problemas de circulación e incluso daños permanentes en el pulmón.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo