Ikea te hace descuento si haces pis en un anuncio

La marca sueca publica una publicidad que incluye un test de embarazo real.

El anuncio publicado en la revista 'Amelia'.
El anuncio publicado en la revista 'Amelia'.

Un descuento a cambio de unas gotas de pis. Más o menos así se resume la última campaña de publicidad de Ikea en Suecia, aunque la idea tiene un trasfondo más familiar de lo que parece

"Hacer pis en este anuncio puede cambiarte la vida", dice el mensaje que la cadena de muebles ha publicado en una revista femenina sueca. La página incluye una pequeña pueba de embarazo e invita a las lectoras a descubrir si están esperando un bebé. De ahí lo de la orina. Si el resultado es positivo, no aparecen las dos típicas rayas de este tipo de test, sino que el recuadro cambia de color y desvela el descuento que la marca ofrece en una de sus cunas más vendidas, el modelo Sundvik. De las 995 coronas que cuesta sin rebaja, el precio baja hasta las 445.

El anuncio es obra de la agencia publicitaria sueca Åkestam Holst, que trabajó con el laboratorio tecnológico Mercene Labs para diseñar la peculiar prueba de embarazo. Esta es similar a las que se compran en la farmacia, aunque con algunas modificaciones que permiten que aparezca en una página impresa. "Mercene Labs ha utilizado su experiencia en el desarrollo de materiales para microfluidos", explica la agencia, que asegura además que los avances técnicos realizados para sacar adelante esta campaña podrán servir también para mejorar algunos diagnósticos médicos.

Åkestam Holst ha elaborado un vídeo en el que explica cómo funciona la publicidad:

La publicación en la que ha aparecido el anuncio, 'Amelia', es una de las revistas femeninas más vendidas en Suecia. Y a pesar de lo llamativo de la idea, en realidad no es más que un ardid publicitario: no hace falta ir a la tienda Ikea con la página en la mano para demostrar que la clienta está embarazada. La oferta en las cunas se aplica a todos los clientes que tienen la tarjeta Ikea Family.

Aun así, el test es real y sus resultados, tan eficaces como los de cualquier prueba de embarazo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión