¿Conoces los propósitos de Año Nuevo más repetidos?

Dejar de fumar, hacer deporte o viajar más. Estas son las metas más comunes el 1 de enero y pocas veces se cumplen.

Con el comienzo del año muchas personas se animan a realizar algunas de sus metas más deseadas.
Con el comienzo del año muchas personas se animan a realizar algunas de sus metas más deseadas.
Pixabay

Año nuevo, vida nueva. Esta es la frase más repetida después de que las 12 campanadas anuncien el cambio de cifra. El momento perfecto en el que plantearse toda una serie de propósitos para comenzar con buen pie esta nueva etapa y que probablemente no se lleguen a cumplir. Como demostraba el estudio realizado por la Universidad de Scranton, en Estados Unidos, solo un 10% de la población logra sus metas. Unos deseos que se repiten sistemáticamente entre la gente y que suelen quedar en el olvido.

Estos son algunos de los propósitos más repetidos:

Dejar de fumar

El tabaco es uno de los vicios más perjudiciales y más comunes de la población. El 28% de los españoles fuma y un 52% de ellos asegura haber intentado dejarlo alguna vez, por lo que el inicio de año puede suele ser la ocasión perfecta para intentar este fin.

Hacer deporte

Apuntarse al gimnasio, salir a correr o probar alguna disciplina nueva. Ponerse en forma y adelgazar son los propósitos más repetidos por todo el mundo. Sin embargo, la emoción de los primeros días de deporte termina por desaparecer en un amplio número de casos, ya sea por falta de tiempo, de ganas o de disciplina.

Aprender idiomas

En teoría se tardan 10.000 horas en dominar otra lengua, aunque esta cifra no es del todo exacta, ya que varía según cada persona. Tal vez sea este el argumento que anima a tanta gente a aprender un idioma nuevo con el comienzo de una nueva anualidad, más de 8.000 horas por delante para poder ponerse al día con esa lengua que siempre  se ha querido dominar.

Viajar

¿A quién no le gusta viajar? Empezar el año con este propósito es sin duda una buena manera de ilusionarse. La ocasión perfecta para que muchos decidan tachar de su lista de deseos alguna de las escapadas que tienen pensadas desde hace mucho tiempo.

Crecer profesional  y personalmente

 Ser más positivo, conseguir el trabajo soñado o crecer académicamente.  Un sinfín de metas a largo plazo con un objetivo final, realizar un cambio de vida. Una gran meta que encuentra en el 1 de enero su pistoletazo de salida perfecto.

Disfrutar de las pequeñas cosas

Valorar las cosas más simples como disfrutar de la familia y amigos es una de las metas más buscadas. En muchas ocasiones, por los problemas diarios como el estrés del trabajo se dejan de lado las cosas más importantes. Además, pasar más tiempo con sus seres queridos es uno de los anhelos de muchos, sobre todo para los que viven en el extranjero.

Estos propósitos son los más repetidos y con los que la mayoría de personas se sienten identificadas por intentar llevarlos a cabo. Por eso, una buena manera de poder conseguirlos el próximo 2018 es realizar el reto de los 21 días. Y es que, según se ha demostrado, este es el tiempo en el que se tarda para que esa nueva actividad se convierta en un hábito.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión