Dime cuántos años te llevas con tu pareja y te diré cuánto durará tu matrimonio

La ciencia ha calculado la diferencia de edad perfecta para que la unión no se disuelva.

Podrán elegir previamente, a partir de este martes 29 de enero.
La ciencia ha confirmado que la diferencia de edad entre los cónyuges aumenta el riesgo de acabar en divorcio.
Pixabay

Cuando el movimiento 'cougar' -mujeres de mediana edad que eligen parejas más jóvenes que ellas- dejaba de sorprender y suscitar comentarios para integrarse en la normalidad, llega la ciencia y afirma que la diferencia de edad entre cónyuges es sinónimo de disolución matrimonial.

Esta es la conclusión extraída del estudio que han llevado a cabo dos profesores del Departamento de Economía de la Universidad de Emory, en Atlanta, Estados Unidos. Para su investigación, los doctores Andrew Francis y Hugo Mialon, junto a Randal Olsen de la Universidad Estatal de Michigan, estudiaron a 3.000 individuos estadounidenses que hubieran estado casados en algún momento.

Según sus descubrimientos, las relaciones con mayor diferencia de edad eran las que mayor tasa de divorcio presentaban. Por ejemplo, en las parejas casadas cuya diferencia de edad era de 10 años, la probabilidad de acabar disolviendo la unión ascendía a un 39%; mientras que aquellos cuya diferencia de edad ascendía a las dos décadas tenían una probabilidad de hasta un 95% de acabar divorciándose.

Pero, a pesar de que para muchos estas diferencias de edad comporten un riesgo claro de fracaso por la diferencia generacional, el estudio mostró que incluso las distancias más pequeñas implican cierto riesgo. Por ejemplo, aquellas parejas cuya diferencia de edad era de solo cinco años tenían una probabilidad de divorcio un 18% superior.

La diferencia ideal: 12 meses

La investigación también reveló que la mejor diferencia de edad entre los miembros de una relación para el matrimonio funcione son 12 meses. El estudio determinó que las parejas que solo se llevan un año entre ellos tienen un riesgo de un 3% de acabar divorciándose.

Menos es más

Además de implicar a la edad en las posibilidades de éxito o fracaso de una relación tras el enlace, este informe también revelaba que "la duración de un matrimonio es inversamente proporcional al gasto efectuado en la boda". Es decir, a mayor coste de la ceremonia menores son las probabilidades de que el matrimonio concluya con un "fueron felices y comieron perdices".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión