Chiquito de la Calzada y Eva Yerbabuena, Medallas de Oro a las Bellas Artes

Luis Eduardo Aute, Juan Echanove, Hombres G, el cocinero José Andrés y la actriz María Luis Merlo también serán galardonados.

'Chiquito de la Calzada' murió el pasado 11 de noviembre a los 85 años.
Ángel Nieto, 'Chiquito' o Carme Chacón: las muertes más mediáticas de 2017
R.G.

El Consejo de Ministros ha concedido este viernes 22 de diciembre la Medalla de Oro del Mérito a las Bellas Artes al humorista malagueño Chiquito de la Calzada (a título póstumo) y a la bailaora Eva Yerbabuena, además de a otras personas como el actor Andy García, a la actriz y cantante Lolita o al grupo mexicano Maná, entre otros.

En total, los galardonados han sido 24 personalidades de la cultura. Este galardón distingue a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

En el caso de Chiquito de la Calzada, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ya anunció el pasado mes de noviembre su intención de proponer al Consejo la concesión de esta medalla en reconocimiento al humorista, quien había fallecido recientemente.

El músico Luis Eduardo Aute, el director de fotografía José Luis Alcaine, el actor Juan Echanove, la bailaora Eva Yerbabuena, el grupo Hombres G, el compositor Alberto Iglesias, el dibujante Andrés Rábago (El Roto), el cocinero José Andrés, el decorador Pascua Ortega o la actriz María Luisa Merlo también se encuentran entre los galardonados de esta edición.

Completan la lista el músico José Luis Perales, el torero Dámaso González (a título póstumo), el traductor Miguel Sáenz, el escritor Jordi Sierra i Fabra, la galerista Thessa Herold, la restauradora María Paz Navarro, la mecenas María del Carmen Mateu, el estudio Nieto Sobejano Arquitectos, los mecenas María Isabel Ruiz y Óscar Alzaga y la paisajista Consuelo Martínez-Correcher.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión