Uno de cada tres españoles tiene problemas para dormir y descansar bien

En España, muy poca gente atiende la recomendación de dormir entre 7 u 8 horas diarias, clave para poder descansar y disfrutar de un sueño reparador.

Hay noches en las que contar ovejas se convierte en toda una pesadilla para las personas que tienen problemas para conciliar el sueño. Insomnes que ven pasar las horas del reloj sin poder hacer nada para relajarse y descansar.

Según la Sociedad Española de Neurología (SEN) alrededor del 30% de la población sufre alguna patología del sueño. Y, aunque existen cientos de problemas, el más común es el insomnio.

Dormir bien es fundamental para el correcto funcionamiento del sistema nervioso. Además, durante el sueño se produce la regeneración de nuestras células, la circulación sanguínea es más fluida y la piel asimila mejor los activos.

Es decir, durante el sueño, nuestro organismo realiza múltiples funciones de regeneración celular, mejora de defensas, recuperación de energías, eliminación de toxinas, y renovación del sistema nervioso, imprescindibles para nuestra salud.

Por el contrario, dormir mal afecta al rendimiento cognitivo, puede provocar fallos de concentración y de memoria y cambios de humor bruscos.

Para poder ayudar a mitigar este serio problema os damos tres sencillos consejos que pueden ser muy útiles. 

Duerme lo suficienteEn España muy poca gente atiende la recomendación de dormir entre 7 u 8 horas diarias. Normalmente, se cena y se acuesta muy tarde y esto influye a la hora de conciliar el sueño. 

Tómate una infusiónTomar algo caliente antes de irnos a dormir suele ayudar a conciliar el sueño. Una infusión es una buena alternativa, igual que un vaso de leche. Nunca hay que tomar bebidas que contengan cafeína.

Relájate antes de irte a la camaUno de los mayores problemas que tienen las personas a las que les cuesta conciliar el sueño por la noche, es que no son capaces de relajarse antes de irse a la cama. Y así, empiezan a darle vueltas y vueltas a algo tan sencillo como cerrar los ojos y esperar a que el sueño llame.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión