Carme Chaparro visibiliza la enfermedad de Ménière, que ella sufre desde que tiene memoria

Esta dolencia es muy poco frecuente entre la población, de hecho afecta a 3 de cada mil ciudadanos, pero sus efectos son muy molestos.

Imagen del mensaje en el que Carme Chaparro hablaba abiertamente de su problema de salud.
Imagen del mensaje en el que Carme Chaparro hablaba abiertamente de su problema de salud.
Twitter Carme Chaparro

"Vivo con un pitido constante, como una emisión en alta frecuencia". Con este mensaje en Twitter, la periodista de Cuatro Carme Chaparro reconocía que tiene una enfermedad auditiva, denominada enfermedad de Ménière que le afecta seriamente a su calidad de vida. 

Un mensaje que fue muy aplaudido en las redes sociales porque no es normal que una persona famosa reconozca sus problemas abiertamente y diga que convive con esta dolencia que le impide conocer el silencio ya que, día y noche, oye un sonido en forma de pitido.

Esta enfermedad es muy poco frecuente entre la población, de hecho afecta a tres de cada mil ciudadanos, pero sus efectos son muy molestos. Ella misma lo reconocía en su mensaje, asegurando: "De día es soportable. De noche, no tanto.  Y no hay más remedio que acostumbrarse".

En unas declaraciones realizadas en el portal web de Telecinco, la presentadora reconoce que lleva muchos años con el síndrome de Ménière. "Me han hecho un montón de pruebas desde pequeña, he ido a muchísimos otorrinos y pasado por muchas perrerías desde que me lo detectaron, cuando tenía unos doce años".

A este problema se añade otro, ya que la conocida comunicadora reconoce que también tiene pérdida de audición. "Yo del oído derecho oigo solo un 35%, un 36% cuando me lo diagnosticaron, y hay algunas frecuencias que no oigo nada, y entre ellas están la del móvil y la del pinganillo".

Con respecto a la decisión de hacer pública su dolencia, Carme asegura que no tiene que "esconder nada. Al contrario, pienso que hacer públicas las cosas que nos pasan puede servir para concienciar o ayudar a otra gente, por eso decidí visibilizar mi dolor crónico: si puedo llamar la atención de alguien para que sepa que puede ir en busca de la unidad del dolor en su hospital, pues bienvenidas sean las redes sociales y bienvenida sea la salida del armario médica", apuntaba en el citado portal.

Otros famosos, en este caso internacionales, como Kristen Chenoweth, también sufren esta molesta dolencia. La conocida actriz y cantante de Broadway, también padece la enfermedad de Ménière, este trastorno cuyos síntomas son vértigo, pérdida de audición, sensación de presión en el oído y tinnitus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión