Guapos y los más altos de España... Así son los aragoneses según Google

La búsqueda predictiva de este buscador arroja datos muy curiosos de nuestra Comunidad Autónoma.

Más del 90% de los usuarios de la red utilizan este buscador de manera habitual.
Más del 90% de los usuarios de la red utilizan este buscador de manera habitual.

Para consultar el tiempo, para acceder a las redes sociales o para encontrar la receta perfecta para la cena de mañana... Los aragoneses buscamos en Google casi cualquier cosa, ya que esta página web parece ser la solución a casi todos los problemas cotidianos.

Pero, ¿qué dice este famoso buscador de nuestra comunidad y sus vecinos? Si se busca ‘Aragón’ en Google, aparecen unas 44.600.000 entradas. Para sintetizar tanta información, es interesante echar un vistazo a la función de autocompletar del buscador, que predice los términos más populares en relación a lo que se está buscando. Desde la página de soporte de la compañía, explican que las predicciones "se basan en factores como la popularidad y la actualidad de los términos de búsqueda, incluidas las historias del momento, temas populares en tu área que cambian durante el día y no se relacionan con tu historial de búsqueda".

Así, cuando se introduce el nombre de la Comunidad en la famosa barra blanca, Google destaca que, además de cultura y nación, Aragón es el Ohio español, haciendo referencia a que esta comunidad suele actuar como termómetro político del país (como ocurre en Estados Unidos con el estado de Ohio).

Más interesante todavía es el resultado que este buscador ofrece al preguntar cómo son los aragoneses, ya que los adjetivos positivos se suceden: guapos, los más altos de España, nobles... e incluso catalanes. La relación histórica entre ambas comunidades parece ser muy debatida en Internet puesto que 'Aragón es Cataluña', 'Aragón es catalán' y 'Zaragoza es Cataluña' aparecen entre los términos más buscados.

Por provincias, es curioso que Zaragoza sea ‘un pañuelo’, ‘fea’ y ‘la ciudad más bonita de España’ al mismo tiempo; que Huesca sea ‘un chollo’, ‘leyenda’ y ‘verde’; y que Teruel se debata entre ser ‘diptongo o hiato’, además de ‘bonito’ y ‘un país’.

¿Qué dice Google de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel?

 
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión