J.K. Rowling defiende el fichaje de Johnny Depp a pesar de sus supuestos malos tratos

El actor volverá a formar parte de la saga de la escritora en 'Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald'.

Johnny Depp en una imagen de archivo.
Johnny Depp está acusado de malos tratos por su exmujer, Amber Heard.
Reuters

La autora de Harry Potter, J.K. Rowling ha explicado públicamente los motivos por los cuales decide seguir contando con Johnny Depp para el reparto de 'Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald' tras los supuestos malos tratos hacia su exmujer, Amber Heard.

Depp, que ya formó parte de la primera entrega de la saga ('Animales fantásticos y dónde encontrarlos'), interpreta al villano Gellert Grindelwald. La polémica comenzó durante el rodaje de dicha película, cuando salieron a la luz los posibles malos tratos de Depp a la también actriz estadounidense Amber Heard.

Al conocer la decisión de que Depp continuaría formando parte del elenco de actores para esta segunda parte de 'Animales fantásticos' las redes sociales se hicieron eco del asunto y tal fue el revuelo que, la escritora llegó a bloquear a una usuaria que le preguntaba por el tema.

En un mensaje a través de su página web, Rowling ha confesado que, en un primer momento, tanto ella como David Yates, director de varias cintas de Harry Potter, barajaron la posibilidad de contratar a otro actor. Sin embargo, deja claro que finalmente no han cambiado de opinión y que se sienten "genuinamente felices de tener a Johnny jugando un papel cada vez mayor en la saga". Asimismo pide disculpas a los seguidores a los que esta decisión les haya molestado.

En el mismo sentido se ha pronunciado Warner Bros. La productora asegura que seguirán apoyando a Depp ya que "este tema ha sido explicado por las dos partes en un comunicado en el que Depp y su exmujer explicaban que nunca había habido un intento de daño físico o emocional" entre ellos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión