Antonio Banderas adquiere parte de su restaurante favorito en Málaga

El actor ha comprado la participación del fundador de la taberna 'El Pimpi', situada en un antiguo caserón del S.XVIII.

Antonio Banderas
ANTONIO BANDERAS, PREMIO PLATINO DE HONOR DEL CINE IBEROAMERICANO
Jorge Zapata

El actor Antonio Banderas ha adquirido parte de 'El Pimpi', un restaurante situado en el centro de Málaga, su ciudad natal, y al que acude asiduamente.

El establecimiento, uno de los más afamados de la zona, está especializado en tapas, comida tradicional andaluza y vinos. Además, se erige en un antiguo caserón del S.XVIII, justo enfrente del ático que Banderas posee en la capital.

A través de su cuenta de Twitter, el establecimiento asegura que "es un orgullo poder iniciar esta nueva etapa empresarial" junto al aclamado intérprete.

En su empeño por invertir en la ciudad que le vio crecer, el actor puso en marcha en 2010 la fundación 'Lágrimas y favores', que se dedica, entre otras cosas, a colaborar en la educación de personas sin recursos. Por otra parte, a finales del mes de septiembre se asoció con los propietarios del Teatro Alameda (Málaga), en el que lleva a cabo su propio proyecto teatral.

En esta ocasión, Banderas ha adquirido la participación de Francisco Campos, fundador de la taberna y que ahora se convertirá en socio de honor. Además, el hermano del actor, Francisco Javier Banderas, también entrará en la empresa para formar parte de su consejo de administración.

Por las mesas de esta taberna malagueña han pasado también otras personalidades como Pablo Picasso, la Duquesa de Alba o Carmen Thyssen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión