Los otros 'ángeles' desfilan en pleno centro de Nueva York

Más de una veintena de mujeres participaron en un desfile en ropa interior para reivindicar la diversidad en las pasarelas y denunciar los estereotipos del mundo de la moda.

Imágenes de las participantes del desfile.
Imágenes de las participantes del desfile.
Instagram

A pesar de ser en plena calle, a pesar del frío y a pesar de no corresponderse con lo que dictan los estrictos cánones de belleza, 24 mujeres en ropa interior desfilaron el pasado sábado en el centro de Nueva York para denunciar los estereotipos en el mundo de la moda.

Apenas diez días después del desfile de los 'ángeles' de Victoria's Secret, estas 'guerrilleras de la lencería', tal y como ellas se han autodenominado, sorprendieron a los viandantes con una pasarela en la que la gran protagonista era la diversidad.

Las participantes, todas ellas voluntarias, forman parte del movimiento 'body positive', una corriente que promulga la autoaceptación, el positivismo y la lucha contra los cánones establecidos en la sociedad. A través de su cuenta de Instagram, la modelo Khrystyana compartió la filosofía del evento así como multitud de fotografías del desfile.

 

#theREALcatwalk 2017! And so it happened! I want to express my gratitude to all women who walked for ALL WOMEN! Yes it was cold, yes it was terrifying but our warm energy had us going and we put up unforgettable showcase! We Want all women to feel empowered, strong, beautiful! No media should dictate to you what’s wrong with you and how you should change. YOUR body knows best what you need and it already deserves to be your closest loving friend! WOMEN we love you! Thanks for driving from far away, FLYiNG from far away for this event And many thanks for watching us live from so many countries! Xoxoxoxo — more images and videos are coming soon —— khrystyana pics by @bitcreate and last Polaroid by @aceofny_ by @ #inclusive #bodylove #loveyourself #diversity #oneworld

Una publicación compartida de BodyPositive Activist | Model (@khrystyana) el

"¡Queremos que las mujeres se sientan empoderadas, fuertes, guapas! Ningún medio debe dictarte lo que tienes mal ni cómo deberías cambiarlo", aseguró la modelo durante el desfile, al que según dijo acudieron "mujeres de diferentes culturas y tonos de piel, mujeres trans, mujeres de diferentes edades y orientación sexual, mujeres depiladas y sin depilar".


La iniciativa ha despertado el interés de muchos internautas, que han manifestado en las fotos de Khrystyana la necesidad de este tipo de proyectos y han agradecido la valentía de sus participantes. Además, los que lo presenciaron compartieron sus publicaciones a través del hastag #therealcatwalk.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión