Medicamentos, material escolar o gallinas, los regalos solidarios de la ONG Educo para estas Navidades

Los productos an desde los 3 euros hasta los 850, y con ellos se pretende ayudar a los niños que más lo necesiten.

Becas comedor Educo
Becas comedor Educo

Medicamentos, material escolar, gafas, lámparas solares, pañales lavables, sacos de semillas o incluso ovejas, gallinas y gallos son algunos de los 54 regalos solidarios que pueden adquirirse en la web de Educo y que servirán para mejorar la vida de las familias de los países en los que trabaja esta ONG.

Con la llegada de las compras navideñas y por tercer año consecutivo, la esta organización ha lanzado su 'Catálogo de Regalos solidarios', con el objetivo de ayudar a los niños y niñas que más lo necesitan, con productos para van desde los 3 a los 850 euros.

Por ejemplo, una persona puede donar 15 euros para que un niño de Burkina Faso reciba el tratamiento médico necesario durante tres días para tratar la fiebre y otras enfermedades como la malaria y con 25 euros, una familia de Guatemala tendrá un lote de dos gallinas y un gallo, lo que les permitirá disponer de carne y huevos para mejorar la alimentación de sus hijos.

Si el donativo es de 250 euros, los centros escolares de Filipinas y El Salvador recibirán una báscula para poder medir y pesar a los alumnos y detectar rápidamente problemas de malnutrición. Con este Catálogo de Regalos solidarios, el año pasado Educo recaudó más de 700.000 euros.

Este año, y como novedad, Educo presenta dos anuncios para dar a conocer su campaña. En ellos, se ve a una niña pidiendo a sus padres una gallina como regalo de Navidad. Sus padres le preguntan sorprendidos por qué quiere ese regalo y la niña responde que quiere dársela a otros niños y niñas más desfavorecidos, para que puedan alimentarse.

Educo es una ONG de cooperación global para el desarrollo, centrada en la educación y protección de la infancia, que actúa en 15 países mediante proyectos en los participan 500.000 niños y niñas y 150.000 adultos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión