Los cinco seres vivos más grandes del planeta

A pesar de su tamaño y de casi desafiar las leyes de la gravedad, muchos de ellos pasan inadvertidos al ojo humano, ya que no se pueden ver a simple vista.

Cinco seres vivos más grandes del planeta
Cinco seres vivos más grandes del planeta

No solo la ballena azul es el ser más grande que habita en el planeta, existen muchos organismos que aunque posean unas dimensiones considerables pueden no verse con facilidad.

La sequoya, un árbol milenario

Estos árboles pueden llegar a vivir más de 1.000 años. @tryingtoseetheworld

Este tipo de conífera se caracteriza por su gran tamaño. Se trata del ser vivo más grande sobre el planeta tierra, de hecho, los ejemplares más alto superan los 100 metros. Además esta especie de árbol se caracteriza por ser ser más longevo del planeta, habiendo ejemplares de más de 1.000 años de antigüedad. El General Sherman, el más famoso de la especie, no es el más alto, sin embargo, se trata de el árbol con mayor biomasa del planeta, pues su circunferencia llega a los 11 metros en su base.

Los elefantes africano, el animal más grande sobre el planeta

Actualmente, el elefante africano se encuentra en peligro de extinción. Unsplash

Al igual que el elefante asiático, este mamífero está en peligro de extinción, debido a la cacería y a la pérdida de su hábitat natural. Puede llegar a pesar entre 2 y 6 toneladas, alcanzando una estatura de entre 2 a 4 metros. Sobreviven a los 70 años y el tiempo de gestación de los elefantes es de 22 meses.

Una criatura que ocupa hectáreas

Se trata del ser vivo más grande del planeta. @paelitzhofer

En cuanto a extensión, el Armillaria ostoyae es el ser vivo más grande del planeta tierra. Esta colonia de hongos ubicada en el Bosque Nacional de Malheur, en Oregón es conocido como hongo o seta de la miel y ha llegado a extenderse más de 800 hectáreas. Este gran ser vivo habita bajo tierra y con la llegada del otoño comienzan a emerger pequeñas setas a la superficie. Este organismo se alimenta de los árboles que crecen a su alrededor. De hecho, la investigadora Catherine Parks descubrió a este monstruoso ser debido a la muerte masiva árboles que se estaba produciendo .

La ballena azul, el animal más grande jamás conocido

Este animal se alimenta de krill. Unsplash

Se trata del animal vivo más grande de la Tierra, estos mamíferos marinos llegan a los 30 metros de longitud y llegan a las 180 toneladas. Para llegar a esas dimensiones, estos animales consumen toneladas de krill, unos pequeños seres parecidos a los camarones. Habitan en todos los océanos y, al contrario que las orcas, viven en pareja o solos.

Un anfibio monstruoso

Puede llegar a vivir 200 años. @terranimalia

La salamandra gigante de China, no es que sea uno de los animales más grandes del planeta, sin embargo, es uno de los anfibios más grandes del mundo. Al igual que el elefante africano, este animal se encuentra en peligro de extinción. En 2015, se encontró un espécimen vivo con más de 200 años de edad y 1,3 metros de largo.