Piezas de Lego para restaurar edificios deteriorados

El alemán Jan Vorman utiliza los miniladrillos de plástico para recuperar espacios dañados y recordar que las ciudades son más felices si están llenas de colores.

Una intervención del proyecto Dispatchwork en Bamberg (Alemania).
Una intervención del proyecto Dispatchwork en Bamberg (Alemania).
Instagram

Son pequeños y de vibrantes tonalidades, pero son ladrillos. Así que deberían servir para construir. Con esa premisa, el artista alemán Jan Vormann decidió utilizar piezas de Lego para restaurar edificios por todo el mundo. El resultado es un chocante chispazo de color en medio de vetustas piedras que sorprende a los peatones y les obligan a mirar a esos monumentos que, muchas veces, pasan desapercibidos en un mundo poco dado al paseo tranquilo.

En realidad, el trabajo de Vormann tiene mucho de reivindicación del espacio urbano. Escoge para sus intervenciones edificios olvidados o no lo suficientemente bien conservados. En ellos, busca sobre todo pequeñas grietas y zonas donde la pintura se ha caído. Allí rellena los huecos con piezas de Lego.

Vormann no actúa solo. Se alía con galerías de arte de las ciudades en las que trabaja y busca voluntarios para que colaboren con él. Así, sus intervenciones, que unifica bajo el término de Dispachtwork, se convierten en pequeñas fiestas en las que participan personas de todas las edades, porque el objetivo es recordarles que las ciudades son suyas, que las calles y los edificios deben estar al servicios de los ciudadanos y ser, siempre, lugares bellos que hagan felices a sus habitantes.

De momento, el artista alemán ha dejado su sello en más de cien localizaciones por todo el mundo. Pero el Dispachtwork no para y el proyecto sigue vivo. Y tiene su propia cuenta de Instagram, en la que deja constancia de todas sus intervenciones.

Además, Vorman quiere que el fenómeno se extienda e invita a quien quiera a llevar a cabo sus propias intervenciones con ladrillos de plástico. "Porque nadie disfruta viviendo en una ciudad aburrida y porque no solo los niños pueden imaginar un mundo más colorido", recuerda la web de Dispachwork.

Estos algunos de los trabajo de Vorman.

En Varsovia (Polonia).

 

Julita i przyjaciele w Warszawie #dispatchwork #streetart #worldwide #warsaw

Una publicación compartida de dispatchwork (@dispatchwork) el

En la ciudad danesa de Aarhus.

Bamberg (Alemania).

Lausana (Suiza).

 

Festival de la cité Lausanne #dispatchwork #lacité #streetart #lego photo: Olivier Wavre

Una publicación compartida de dispatchwork (@dispatchwork) el

Toulouse (Francia).

 

Imaginez Maintenant / Toulouse 2010 #dispatchwork #france #streetart @streetartglobe

Una publicación compartida de dispatchwork (@dispatchwork) el



 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión