Un conductor acosa a dos osos en Cantabria

La Fundación Oso Pardo ha hecho público el vídeo y recuerda que es peligroso e ilegal acosar a especies amenazadas.

Un conductor acosa a dos osos en Cantabria
Un conductor acosa a dos osos en Cantabria

Las imágenes hablan por sí solas. Dos osos corren delante de un vehículo, tratan de escapar de ser arrollados por el coche. La Fundación Oso Pardo ha difundido el vídeo a través de Facebook para llamar la atención a quienes amedrentan a estos animales en la carretera, porque además están cometiendo una ilegalidad y es una práctica peligrosa:

"Está corriendo por las redes este vídeo grabado en Cantabria. Cada vez es más habitual que se suba a las redes persecuciones como esta y desde la FOP insistimos en subrayar que esto es ilegal y peligroso. Es ilegal porque está prohibido acosar a las especies amenazadas. Y es peligroso porque puede generar accidentes de tráfico con vehículos que vengan de frente.

¡Lo correcto es REDUCIR LA VELOCIDAD para permitir a los osos salir de la carretera! ".

Precisamente hace unos día, la Fundación Oso Pardo informó de la búsqueda de un ejemplar subadulto que se encontraría herido en una de las patas. El animal resultó herido en el transcurso de una cacería de jabalí en los bosques de Peña Sagra, en el entorno de Liébana (Cantabria).

La cacería fue suspendida por los celadores medioambientales presentes al escuchar disparos y avistar un oso que salía huyendo. El animal dejó un rastro de sangre. Al día siguiente se organizó un operativo de búsqueda con perros especializados en el rastreo de animales heridos que resultó infructuoso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión