Tercer Milenio

En colaboración con ITA

José Mota y Mago More, a carcajada limpia contra el cáncer

Ambos protagonizan un divertido vídeo para fomentar la investigación oncológica y animar a hacerse Amigo del CNIO.

Imagen del vídeo de José Mota y Mago More a favor del CNIO para pedir más investigación y menos cáncer.
Imagen del vídeo de José Mota y Mago More a favor del CNIO para pedir más investigación y menos cáncer.
CNIIO

Dos de los mejores humoristas españoles, José Mota y Mago More, han puesto su ingenio al servicio de Amigos del CNIO, la asociación creada para que cualquier persona o entidad pueda colaborar altruístamente con la investigación del cáncer.

José Mota da vida a un paciente que llega con un ataque de risa a la consulta del médico, a quien interpreta Mago More. Este tiene que explicarle que el CNIO no es el servicio de inteligencia español, sino el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, y le convence de la necesidad de respaldar este tipo de acciones. La conclusión de Mota y More es clara: “Si muchos ponemos un poco, haremos un mucho”.

Amigos del CNIO cumple el deseo de establecer una vía directa de contacto entre este centro de investigación del cáncer y la sociedad, y también la necesidad de recibir su apoyo para desentrañar los misterios del cáncer en beneficio de todos.

Tanto José Mota como Mago More son Amigos del CNIO, y por eso nos animan a todos a serlo. “El cáncer es un problema que nos afecta a todos, todos hemos tenido, o tendremos, un familiar o un amigo con cáncer”, dice Mago More. Él está convencido de que “los problemas hay que atajarlos de raíz”, de ahí su apoyo a la investigación: cuando se trata de curar el cáncer, la raíz es la investigación.

La colaboración desinteresada de ciudadanos, instituciones y empresas, que apuestan por el conocimiento y la investigación, permite plantar cara desde el laboratorio a una de las enfermedades más frecuentes de nuestro tiempo.

Al unirse a Amigos del CNIO se pueden apadrinar nuevos investigadores de una forma rápida y sencilla en #GivingTuesday y aportando tu granito de arena porque, #muchospocoshacenmucho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión