¿De dónde viene el nombre de Scotland Yard?

La Policía Metropolitana de Londres no tiene nada que ver con Escocia, a pesar de su nombre.

La actual sede de Scotland Yard, con su denominación oficial.
La actual sede de Scotland Yard, con su denominación oficial.

Es tan londinense como el Big Ben o la National Galery, pero la policía de capital británica se llama Scotland Yard, aunque poco tenga que ver con Escocia.

En realidad, el nombre responde a una casualidad y al hecho de que, muchas veces, la denominación popular de un lugar acaba por imponerse a la oficial.

La Policía Metropolitana de Londres nació en 1829 a instancias del entonces ministro del Interior, sir Robert Peel, que defendió la necesidad de articular un cuerpo policial que se encargase de la seguridad en la ciudad.

La primera sede del nuevo organismo estaba en el número 4 de la calle Whitehall Place, pero el edifico tenía una salida trasera a la calle Great Scotland Yard (el gran patio escocés). En este punto se ubicaba un antiguo palacio del rey de Escocia, que los vecinos de Londres conocían como "Scotland".

De donde viene el nombre de Scotland Yard.

Por eso, poco a poco, los ciudadanos comenzaron a llamar Scotland Yard a la sede la Policía, y el nombre quedó convertido en sinónimo del Cuerpo. Hasta tal punto, que cuando la Policía Metropolitana se trasladó a un nuevo edificio se le dió el nombre, ya oficial, de New Scotland Yard.

La actual sede del Cuerpo está en Victoria Embankment, en un edificio anexo al Palacio de Westminster.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión