Carne picada envasada: qué comprar y que no, según la OCU

Rescatamos un estudio de la OCU de marzo de 2017 en el que analiza la carne picada envasada que se vende en los supermercados.

Carne picada Campo y Corral de ALdi
Carne picada Campo y Corral de ALdi
OCU

La OCU realizó en marzo de 2017 un análisis sobre carne picada envasada y similares que se venden en los lineales de los supermercados. Este estudio muestra que hay distintos tipos de carne picada envasada: la carne picada 100% carne o los preparados que se denominan "preparado de carne" o "burger meat", según la cantidad de cereales y aditivos como espesantes, cereales o vegetales que alcanzan hasta un 20% del producto.

La OCU ha analizado 11 marcas y solo seis obtienen buena valoración global.

Las tres mejores

Destacan por su francamente buena calidad, los dos productos que son Carne Picada 100%: El Corte Inglés y Campo y Corral de Aldi.

Carne picada envasada: qué comprar y que no, según la OCU

A estos se añade  "Tradivac Preparado de carne picada añojo" la buena calidad de la carne, la proporción colágeno/proteína, el etiquetado correcto... lo convierte en un producto también recomendable.

Carne picada envasada: qué comprar y que no, según la OCU

Los peor valorados

En el extremo opuesto están los preparados Burger Meat de Roler, Alipende y Lidl: una carne de pobre calidad, con  en el caso de Roler, y el exceso de aditivos generalizado pasan factura a estos productos, los peor valorados del análisis.

Con todo, la OCU recomienda que, si alguien quiere carne picada, se lo pida directamente al carnicero, la guarde en la parte más fría de la nevera y la cocine en las siguientes 24 o 48 horas.

Carne picada envasada: cual comprar y cual no


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión